Lorenzo: quinta victoria

Edición Impresa

Mientras la pirotecnia de los fanáticos marca la batalla entre el más grande de la historia, Valentino Rossi, y el "joven de oro" Márc Márquez, poniendo el folclore entre la guerra de las marcas Yamaha (Rossi y Lorenzo) y Honda (Márquez), muchos se olvidaron de quien tiene menos magia en la comunicación, en la imagen, pero que es un trabajador incansable con un manejo robótico, producto del trabajo, del entrenamiento y del método que lo llevó a ser "El piloto perfecto"... Jorge Lorenzo ya ganó, casi en forma calcada, su quinta carrera, siendo ganador de punta a punta con su estrategia de plata o m... pues desde el momento mismo de la largada donde toma la punta hasta cuando se baja la bandera a cuadros, el mallorquín ganó de punta a punta... Márquez lo persiguió hasta que se dio cuenta de que "Giorgio" estaba en uno de esos días donde simplemente es inalcanzable, pues hace todo perfecto. Tan perfecto que se quedó con la carrera y empatando la punta del campeonato con su compañero de equipo, Valentino Rossi. Sin duda no mueve pasiones, no se sabe manejar con la gente, con su público, con sus fanáticos, pero sí con la perfección, el sacrificio, el trabajo y lograr los resultados... Un 99,9% de esfuerzo; el resto es talento... "A partir del viernes tuve una buena puesta a punto. Estuve fuerte. Motivado. Sé que cuando hago la pole construyo una buena carrera. Logro mantener la punta en las primeras vueltas hasta que el tanque se va vaciando y entonces puedo frenar más tarde para ir ganando unas décimas y abrir una diferencia". Detalles del "método Lorenzo" a los que habría que agregar: largada perfecta, cambios de dirección impecables, entre otras virtudes.

Márquez simplifica con sus comentarios: "Jorge estaba dos pasos por delante nuestro. No había paridad, en las primeras vueltas iba al límite. Cuando la goma trasera se empezó a degradar tuve problemas en aceleración... me costó mucho hacer rendir a la moto en Brno".

Valentino Rossi: "La largada obviamente no fue fantástica y perdí un poco de tiempo... además desde la salida el problema ha sido que no tenía ritmo, no era suficientemente rápido y por alguna razón no fui capaz de rodar con la misma consistencia de ayer", explicaba Rossi.

Ianone fue 4º, Dani Pedrosa se quedó con un 5º puesto inolvidable, con su batalla con Andrea Dovizioso; luego de pasarse mutuamente varias veces completaron el top ten: 7º Smith, 8º P. Espargaro y 10º Danilo Petrucci.

La próxima fecha es el 30 de agosto en Silverstone, en el Gran Premio de Inglaterra.

Pedro Varela

Dejá tu comentario