- ámbito
- Edición Impresa
Los 10 ganadores
Más allá del color político, los intendentes volvieron a tener un rol preponderante en las elecciones del domingo pasado. Hubo quienes consiguieron el mismo apoyo en la lista de senadores y en la boleta local de concejales. Hubo jefes comunales que le escaparon a la mala actuación de los candidatos nacionales y se alzaron con el triunfo con una buena cuota de corte de boleta. Pasados los comicios legislativos, los caciques territoriales ya piensan en 2019.
José C. Paz: Mario Ishii
Sin identificarse con Unidad Ciudadana, convalidó la pertenencia peronista del distrito. Aportó 82.915 votos a la lista de Cristina. Mejoró así un 7% lo conseguido en agosto.
Lanús: Néstor Grindetti
En un distrito históricamente peronista, logró que la lista de senadores de Cambiemos se impusiera con el 40,8%, lo que representó 120.769 votos.
Alte. Brown: Mariano Cascallares
Logró mantener la hegemonía del peronismo en el corazón de la Tercera Sección electoral. Prácticamente no hubo corte de boleta entre la lista de senadores y concejales.
Moreno: Walter Festa
En uno de los municipios más pobres del conurbano consiguió que los vecinos ratificaran su gestión, con el apoyo a la lista de senadores y concejales de Unidad Ciudadana.
La Matanza: Verónica Magario
Encabezó la lista de concejales como candidata testimonial por Unidad Ciudadana. Uno de cada dos matanceros revalidaron su gestión.
San Fernando: Luis Andreotti
Fue la única alegría para el massimo. Con una gran cantidad de corte de boleta su esposa, Alicia Andreotti, consiguió el 42,5%.
San Isidro: Gustavo Posse
Aportó el 61% de los votos para el triunfo de Cambiemos en la provincia con 126.984 votos, un 15,2% más de lo que el oficialismo había sacado en las PASO.
Vicente López: Jorge Macri
Otro de los municipios de zona norte que fue clave para la victoria de Esteban Bullrich. Mejoró un 6% (12.048 votos) lo hecho en las PASO y ganó con el 61%.
Dejá tu comentario