8 de septiembre 2016 - 00:00

Los barrios olvidados de San Miguel

Ni el intendente ahora licenciado Joaquín de la Torre, ni el actual jefe comunal Jaime Méndez atienden los constantes reclamos de zonas ampliamente postergadas. Inseguridad, salud y falta de obras al tope de los pedidos.

DESIDIA. El abandono en las calles del barrio Santa María, retratado por el concejal Javier Coronel.
DESIDIA. El abandono en las calles del barrio Santa María, retratado por el concejal Javier Coronel.
 Mientras Joaquín de la Torre licenció su cargo de intendente para asumir como ministro de la Producción bonaerense, los barrios de San Miguel continúan sufriendo por la asimetría de la gestión municipal que ahora está a cargo de Jaime Méndez.

El pasado 3 de agosto en una sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó la licencia de De la Torre, aunque en un clima enrarecido en el que abundaron las quejas de los concejales de la oposición que fueron agredidos por la Policía Municipal creada por el ahora ministro provincial, quien no quiso adherir a la Policía Local creada en 2015 por el entonces gobernador Daniel Scioli.

Una de las que sufrió agresiones fue la exdiputada provincial Graciela Podestá, quien tenía un cartel que decía "Hiciste todo mal y te vas", en alusión a De la Torre y que fue sacada por la fuerza por personal de la policía municipal. El excandidato a intendente Franco La Porta expresó su repudio ante las agresiones que sufrió Podestá: "Repudiamos a este funcionario de la Policia Municipal de San Miguel agrediendo a la compañera Graciela Podestá en la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel, esta era la Policia que De La Torre decía que era la mejor del país, mamita!!!! Todo para evitar que se expresen concejales y público en contra de su abandono al cargo de intendente" y agregó: "Nuestro respaldo y acompañamiento a Graciela por este momento difícil que le tocó vivir".

Javier Coronel el concejal del bloque FpV-PJ expresó: "Nosotros hemos votado de forma unánime por la negativa a la toma de licencia del intendente Joaquín de La Torre (...) nosotros creemos que es una traición para quienes lo votaron y para todos los vecinos de San Miguel".

Con De la Torre buscando sobrevivir en la política acercándose a Cambiemos luego de su alejamiento de Sergio Massa, el margen de acción de nuevo intendente Méndez quedará supeditado a las órdenes de su jefe, quien apuesta a sumar más dirigentes peronistas al armado oficialista desde su cargo de ministro de la Producción.

En paralelo, De la Torre deja el sillón de intendente sin haber atendido los constantes reclamos de los vecinos de barrios como Santa María (Trujui), Santa Brígida, Colegio Máximo y Mitre.

Justamente, Coronel recorrió el barrio Mitre y charló con los vecinos respecto al estado de la calle Victoria, entre Padre Ustaroz y Remigio López. También estuvo en Santa María. "Hoy visitamos a Inés vecina de Santa María donde nos mostró el abandono de las calles, como lo hizo el exintendente De La Torre, quien abandonó la Intendencia por su proyecto personal. Y al intendente interino Jaime Méndez le comunicó que esto es Santa María y pertenece a San Miguel", expresó en su perfil de Facebook.

Dejá tu comentario