Los gobernadores, al rojo vivo

Edición Impresa

Los gobernadores del país salieron a dejar en claro que no quieren saber nada con tener que ceder gran parte de la plata que reciben de lo recaudado por ganancias. Y así lo hicieron saber. La unión hizo la fuerza y hasta provocó el malestar del presidente Mauricio Macri.

Luego de la solicitud a la Corte Suprema para que sean escuchados. Los gobernadores de Salta, San Juan, Catamarca, Tucumán y La Pampa ya hicieron llegar su reclamo al máximo tribunal. La postura es simple: rechazan la demanda de Vidal. Buscan que el debate se de en el Congreso, donde tienen todas las de ganar y no en la Justicia donde, al parecer, tendrían las de perder.

"Macri llevó algo a la Justicia que en realidad se tiene que resolver dentro de las Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación; y nuestra contestación es clara. Hemos dicho que no estamos dispuestos a ceder plata de los tucumanos en favor de otra provincia porque no corresponde", aseguró Julio Manzur. Y agregó que "Macri nos quiere quitar la plata que es de los tucumanos y se la quiere dar a Vidal, que es de Buenos Aires. Y no estamos dispuestos a entregar ni un solo peso".

Falta saber de qué manera fallará la Corte.

Dejá tu comentario