Los imperdibles

Edición Impresa

lLAGUNA DE LOS PADRES: en el km 1,7 del acceso, doblando a la izquierda se accede al camino que conduce a este lugar, con una superficie de más de 600 hectáreas.

lGRUTA DE LOS PAÑUELOS: tiene su origen por el 49,cuando un matrimonio de inmigrantes italianos colocó sobre el pedestal natural dentro de la gruta, una imagen de la virgen, y ató los primeros pañuelos rogando les fuera concedido un hijo que no podían concebir, a los pocos meses el matrimonio volvió y colocó otro pañuelo en agradecimiento al hijo que la mujer llevaba en su vientre. Al paso de los años, la gruta continuó recibiendo gran cantidad de visitantes, que siguieron anudando sus pañuelos en una larguísima cadena, que tiene ya varios kilómetros.

lPEÑÓN DE SANTILLÁN: se encuentra ubicado dentro del barrio residencial camino a las antenas transmisoras de televisión, se trata de una mole pétrea, digna de estudios, con forma de hongo y de importantes dimensiones.

lMUSEO MUNICIPAL JOSÉ HERNÁNDEZ: está ubicado en el viejo casco de la Estancia Laguna de los Padres y lleva el nombre de quien fuera huésped de la misma por más de 10 años, etapa en la que Hernández conoció íntimamente costumbres y problemas gauchescos que, seguramente, le inspiraron en la creación del "Martín Fierro". Su construcción actual data de 1885. El primer casco de la estancia se construye en la década del 80 siendo el actual de fecha posterior.

lCUMBRE DE LA SIERRA: pertenece al sistema de Tandilia y tiene una altura media de 150 metros sobre el nivel del mar, ascendiendo está el punto panorámico desde donde se obtiene una bella vista de la zona de quintas que la circundan, de la Laguna de los Padres y de la ruta provincial 226, llamada la "Ruta Jardín".

lREDUCCIÓN NUESTRA SEÑORA DEL PILAR: fundada en 1746 a orillas de la -por entonces- Laguna de las Cabrillas, con la finalidad de provocar el asentamiento de las tribus nómades de la zona, la Reducción tuvo una vida efímera, desapareciendo en 1751. La construcción que hoy puede visitarse es una réplica de la original realizada en 1968 y remodelada en 1993.

Dejá tu comentario