Macri a Rosario, por el Día de la Bandera

Edición Impresa

Mauricio Macri desembarcará mañana en la ciudad de Rosario en el marco de la celebración por el Día de la Bandera, donde será recibido por el mandatario socialista Miguel Lifschitz, en medio de la pulseada con los gobernadores, en alerta por los nuevos recortes a las provincias producto del acuerdo con el FMI.

El acto central frente al Monumento Nacional a la Bandera comenzará a las 9 y en el palco también estará Lifschitz, quien ayer disparó críticas al Gobierno nacional por sus dificultades "para domar la corrida cambiaria y la situación inflacionaria".

Lifschitz, además, volvió a verse ayer con un par peronista, al reunirse con el entrerriano Gustavo Bordet para la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Ideas, impulsado por ambos gobiernos. Antes, Lifschitz tuvo encuentros con Bordet y Juan Schiaretti (Córdoba) la semana pasada, donde desde la Región Centro pidieron a Nación mayor equidad en la quita de subsidios. Poco antes se mostró junto al salteño Juan Urtubey, en señal de buena sintonía con el PJ.

El escenario caliente para Macri respecto a los tironeos con los gobernadores quedó matizado por el respaldo que recibió en las últimas horas respecto a los cambios de gabinete, con apoyos de Lifschitz, Urtubey, Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), entre otros.

Dejá tu comentario