Madrugadores, más exitosos

Edición Impresa

“Al que madruga Dios lo ayuda”, reza el dicho popular, y a juzgar por algunos casos de éxito parece que es verdad. Los grandes líderes aprovechan las primeras horas de luz natural para optimizar su tiempo y planificar su día.

Está demostrado que las personas que madrugan y optimizan las primeras horas del día están más receptivas, son más proactivas y productivas. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Toronto, el cual revela que las personas que se despiertan temprano son más felices, se sienten más alertas durante el día y poseen un sistema inmunológico más fuerte. La investigación realizada a 700 adultos determina que una persona que se despierta a las 11 de la mañana o cerca del mediodía tiene mayores dificultades para rendir a diario que los individuos que se levantan alrededor de las 7 de la mañana.

Dicho esto, hay cinco hábitos que los especialistas aconsejan hacer antes de las ocho de la mañana.

1|Hacer ejercicio:

Puede ser yoga, respiración, meditación o bicicleta. Lo importante es liberar tensiones y comenzar el día con mucha energía. Con media hora o incluso 15 minutos es suficiente para poner la mente en blanco y lista para producir.


2|Planificar actividades:

Las primeras horas de la mañana son un buen momento para hacer una lista de prioridades para el resto del día. Atención, no sólo se planifican las actividades, también los momentos de ocio, reunión con familiares y amigos, o horarios para hacer un break.


3| Desayunar saludablemente:

El desayuno es la comida más importante del día, no solamente porque procede a por lo menos siete horas sin conusmir nada, sino que prepara al cuerpo para un día de trabajo. No es posible concentrarse cuando se siente hambre, por lo que desayunar abundantemente prepara física y mentalmente para rendir 100%. Mientras se desayuna, es recomendable aprovechar para leer diarios, sitios, y mails para arrancar la jornada laboral lo más informado posible.


4| Visualizar:

Realizar ejercicios de visualización sobre lo que se viene durante el día, los objetivos, desafíos, mantiene una actitud positiva y cambiará la forma de encarar cada problema que se presente.


5| Lo más difícil, temprano:

Esto significa que todo lo pendiente que cause agobio o estrés, hay que resolverlo primero antes de pasar a las siguientes tareas.

Dejá tu comentario