Maradona y otros famosos expresaron su dolor por Chávez

Edición Impresa

La muerte de Hugo Chávez dio la vuelta al mundo y no dejó a nadie indiferente. Muchos famosos se vieron compelidos a hacer declaraciones y a expresar condolencias a través de las redes sociales. Otros, en cambio, mantuvieron el tono crítico que habían hecho público con el mandatario en vida. Las siguientes son algunas de las expresiones vertidas:

René Pérez, cantante de Calle 13: "Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 (María Gabriela Chávez, hija) y a toda su familia. Las ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo".

Oliver Stone, cineasta: "Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar". "Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia". "Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo".

Sean Penn: "El pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía". "Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer".

Silvio Rodríguez: "Hasta siempre, comandante".

Danny Glover, actor estadounidense: "Triste y como tributo a mi amigo, Hugo Chávez, me uno a los millones de venezolanos, latinoamericanos, caribeños, compatriotas estadounidenses y millones de amantes de la libertad en el mundo, en la esperanza de un provechoso futuro en el desarrollo de la revolución bolivariana".

Diego Maradona: "Hasta siempre, comandante @chavezcandanga, lo vamos a extrañar por siempre #ChávezVive".

Ricardo Montaner: "Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo todo de Venezuela! Paz". Luego agregó: "Hoy hace 60 años murió Stalin".

Andrés Calamaro: "Lo lamento mucho. Buen viaje comandante".

Michael Moore: "No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio". "54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no".

En otro tuit, recordó: "En el Festival de Venecia, Chávez me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él".

Willie Colón (famoso salsero que dijo hace semanas que a Venezuela la gobernaban dos mandatarios, uno maduro y otro podrido): "Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista".

Agencias y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario