Marchan el martes a Salud por Atrofia Muscular Espinal
Edición Impresa
Familias de distintos puntos del país se movilizarán el próximo martes a las 11 al Ministerio de Salud nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar "la aprobación y cobertura urgente del tratamiento" para sus hijos de la Atrofia Muscular Espinal (AME) porque -enfatizaron- "la AME mata y no espera".
La convocatoria hacia la cartera que conduce Jorge Lemus -en Moreno y 9 de Julio- fue desplegada por Familias AME Argentina, desde donde aseguran que "´Spinraza¨ es el primer y único tratamiento para AME" y que "ya fue aprobado sin restricciones por las agencias gubernamentales de salud de EE.UU. (FDA), Unión Europea (EMA), Canadá, Japón, Australia y Brasil. Enfatizamos en que fue aprobado sin restricciones, esto quiere decir que pueden tratarse todos los niños, adolescentes y adultos con los tipos 1,2 y 3", remarcan desde la asociación civil sin fines de lucro.
Afirman que a partir de enero pasado "la Agencia gubernamental ANMAT aprobó el ingreso al país del tratamiento bajo el sistema RAEM" y que "hoy hay 15 pacientes en tratamiento". "Pero aún quedan más de 250 peleando por tener acceso a esta medicación, que cambia radicalmente la historia natural de esta enfermedad", enfatizaron, con la mirada puesta en el Gobierno de Macri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario