Marchan el martes a Salud por Atrofia Muscular Espinal

Edición Impresa

Familias de distintos puntos del país se movilizarán el próximo martes a las 11 al Ministerio de Salud nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar "la aprobación y cobertura urgente del tratamiento" para sus hijos de la Atrofia Muscular Espinal (AME) porque -enfatizaron- "la AME mata y no espera".

La convocatoria hacia la cartera que conduce Jorge Lemus -en Moreno y 9 de Julio- fue desplegada por Familias AME Argentina, desde donde aseguran que "´Spinraza¨ es el primer y único tratamiento para AME" y que "ya fue aprobado sin restricciones por las agencias gubernamentales de salud de EE.UU. (FDA), Unión Europea (EMA), Canadá, Japón, Australia y Brasil. Enfatizamos en que fue aprobado sin restricciones, esto quiere decir que pueden tratarse todos los niños, adolescentes y adultos con los tipos 1,2 y 3", remarcan desde la asociación civil sin fines de lucro.

Afirman que a partir de enero pasado "la Agencia gubernamental ANMAT aprobó el ingreso al país del tratamiento bajo el sistema RAEM" y que "hoy hay 15 pacientes en tratamiento". "Pero aún quedan más de 250 peleando por tener acceso a esta medicación, que cambia radicalmente la historia natural de esta enfermedad", enfatizaron, con la mirada puesta en el Gobierno de Macri.

Dejá tu comentario