MARIANO LANES: Gerente general de Alfacar (Mitsubishi)

Edición Impresa

En 2011 Alfacar cumplió 20 años como distribuidor exclusivo de Mitsubishi Motors. Paradójicamente, pese a que 2011 es un año de festejos, ha resultado atípico para nuestro negocio habitual. Cambios en las reglas de juego nos han obligado a adaptarnos y en ese proceso perdimos oportunidades de ventas en un año en que el mercado automotor argentino marcará un récord histórico de ventas.

Estaremos cerrando 2011 con un 5% de merma respecto de 2010. El resultado podemos considerarlo satisfactorio si tenemos en cuenta cómo se fueron dando los hechos con los productos importados. Los buenos resultados de la economía en general -y muy especialmente aquellos que están ligados al sector agropecuario-ganadero- han favorecido a nuestra estrategia comercial de posicionarnos fuertemente en el segmento de pick-ups cabina doble (4WD) de lujo con tapizados de cuero.

Este último segmento se puso más dinámico y competitivo con la llegada de nuevos players, pero la comercialización de la L200 3.2 CR (165CV) se mantuvo en un volumen considerable, tomando la segunda posición con el 21% del share de las pick-ups C/D 4WD de lujo con tapizados de cuero. Hemos continuado este año con la estrategia de recuperación de los clientes históricos de nuestra marca. La distinción de sus líneas, la confiabilidad del producto, la configuración del motor 3.2L y el posicionamiento en precio fueron los principales atributos que colaboraron a que la L200 3.2L CR vuelva a tomarse como referencia en el segmento de pick-ups medianas de lujo.

La oferta de los productos japoneses se vio disminuida por las nuevas reglamentaciones que rigen para el sector de vehículos importados, por lo que se han perdido ventas en este año que estimamos recuperar el año venidero tras el acuerdo firmado con el Gobierno nacional en agosto pasado.

Nuestra expectativa para 2012 es superar las 2.000 unidades vendidas, fortaleciéndonos en el segmento de pick-ups medianas, con el agregado de alguna variante más económica dentro de la oferta de L200 3.2L CR y manteniendo la línea actual de extrazona (Lancer 2.0L GLS y 2.0L GT y Outlander 2.4 GLS y 3.0 V6 GLS) y lanzando sobre finales de enero el nuevo SUV compacto de Mitsubishi, un crossover urbano conocido como Outlander Sport.

La estrategia trazada para la Outlander Sport (ASX como se conoce en otros mercados) es posicionarse por debajo de la actual Outlander, equipándola con una motorización naftera de 2.0L (150CV) en versiones 2WD y 4WD. Las 3 versiones contarán con elevado nivel de equipamiento en seguridad (7 air-bags, control de estabilidad y tracción y de arranque en pendiente) y una estética similar. Los precios previstos serán de u$s 39.900 (2WD Manual), u$s 44.900 (4WD Automática) y u$s 49.500 (4WD Automática Full). Esta última versión agrega faros de xenón de bajas, techo panorámico, tapizados en cuero y reglaje del asiento del conductor eléctrico. Estamos seguros que con este producto podremos repetir el buen suceso de ventas que tiene a nivel mundial y conformar junto al resto de la gama una estrategia de incremento de volumen y de exposición de la marca en las grandes ciudades.

Dejá tu comentario