Marilyn Manson redivivo

Edición Impresa

Sin maquillaje ni peinados con extensiones, Marilyn Manson se parece bastante a Nicolas Cage. Al menos esto es lo que demuestra la portada de su ultimo y brillante álbum, "Heaven Upside Down", en el que el émulo de Alice Cooper profundiza las ideas de su disco anterior de 2015, "Pale Emperor". Esta superestrella de género indefinible, que brilló hace un par de décadas con covers de temas como "Sweet dreams", de Eurythmics, dejó de preocuparse por el look para sumergirse en la música y, especialmente, en las letras de sus composiciones, que en sus momentos culminantes podrían describirse como un Johnny Cash más dark, si eso fuera posible. Este nuevo Manson, que empezó a percibirse en la década pasada con "Eat Me, Drink Me" (2007), tuvo un extraordinario, catártico proceso creativo, que se puede percibir en las letras de "Revelation 12", "Blood Honey", "Je$u$ Cri$i$" o el impresionante "We Know Were You Fucking Live", el mejor tema en toda su carrera que por supuesto depende estrechamente del guitarrista, compositor y productor Tyler Bates, especialista en bandas de sonido de películas como "Watchmen", "Guardians of the Galaxy" y "John Wick". En síntesis, el nuevo disco es pura dinamita.

D. C.


"Heaven Upside Down", Marilyn Manson. LVR 230.

Dejá tu comentario