Márquez ganó “corriendo”

Edición Impresa

Pasó la segunda fecha en Austin, Texas, del MotoGP; la máxima emoción fue el sábado al entrar en el tramo final de la Q2. Algo raro se notó cuando no arrancó la HRC #93 y cambiaron el arrancador que le colocaban en la rueda trasera. Marc Márquez hizo una pole inolvidable... se le rompe la moto, la deja en la pared de boxes en la recta principal, salta una pared que parecía baja de un lado pero del otro había más de dos metros de altura, corre en la calle de boxes, llega a la moto de reemplazo, se sube, sale sobre el final del tiempo con una sola bala en su arma, Dovi le clava pole, empieza a tirar su vuelta mientras que en la tele dicen "está dando una vuelta lenta..."; se prende el parcial en rojo, Dovi, Lorenzo y Rossi, los tres primeros... a todo o nada Honda con Aoyama afuera de la Q2... dos en rojo... tres en rojo... estiman primera posición y fue superpole.... impresionante e inolvidable. El domingo tuvo demoras la largada de la carrera pues de un puente áereo que cruza la pista mojó ésta y no se secaba con la turbina de aire, ni con una legión de "Texanos" que secaban el asfalto del Tío Sam, si sumamos a esto el perrito que se le cruzó a Maverick Viñales en las pruebas, sin dudas "cartón lleno" y menos mal que les toco a los norteamericanos...

Desde el principio tomó la punta Dovi seguido por Márquez, Rossi, Smith y Lorenzo. En la vuelta 6 el #93 tomó la punta para estirar ventajas y quedarse con la punta hasta el final. Valentino luchó nuevamente y durante muchas vueltas fue segundo, pero Dovisiozo recuperó el lugar de escolta, y Rossi a pesar de intentarlo fue 3°. Otra épica maniobra fue de Jorge Lorenzo para superar a Iannone y en electrizantes sobrepasos el mallorquino de Yamaha se llevó el 4° lugar.

En Moto2, el piloto británico se impone a Johann Zarco y el debutante español Álex Rins. En Moto3, Danny Kent se impuso al debutante Fabio Quartararo y Efrén Vázquez.

Pedro Varela

Dejá tu comentario