Más gobernadores se suman a plan K para reformar la Justicia

Edición Impresa

El plan de la Presidente para "democratizar la Justicia" sumó nuevas adhesiones de gobernadores K, que no descartan replicar esa idea en sus provincias. Ayer este diario anticipó el acompañamiento del entrerriano Sergio Urribarri y el mendocino Francisco Pérez. En las últimas horas, también el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, respaldó la iniciativa.

"La propuesta está claramente justificada", dijo el chaqueño. "Por ejemplo -agregó-, la Corte Suprema de Justicia está en deuda con la sociedad argentina por caso en la aplicación de la ley de medios. Es una vergüenza que en la Argentina no se pueda aplicar una ley votada por el Congreso. En esa cuestión la Corte no ha sido independiente", afirmó.

"Es importante entender que el Poder Judicial es un poder del Estado. Tiene que tener transparencia para no ser permeable a los intereses de las corporaciones", apuntó el mandatario.

Otros que aprobaron la idea fueron el jujeño Eduardo Fellner y el pampeano Mario Jorge, aunque este último se mostró menos entusiasmado que sus colegas."Todo lo que sea avanzar en democratizar y evitar el dedo, con todo gusto. Que la gente pueda elegir, ¿por qué no?", aseguró.

Dejá tu comentario