8 de marzo 2023 - 00:00

Massa acordó crédito del CAF por u$s840 M

El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó ayer en Chile junto con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un desembolso de u$s840 millones de respaldo para continuar obras del gasoducto Néstor Kirchner. “Este desembolso para la Argentina va a ser muy importante”, afirmó.

“Más importante es lo que representa la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra que nos permite que la segunda reserva mundial de gas la podamos aprovechar como recurso no sólo los argentinos porque aspiramos q que sea el fortalecimiento de una matriz energética”, destacó Massa.

Sobre la obra, definió: “Hoy tiene carácter nacional y puede transformarse en un bien multilateral que nos va a permitir llevar gas a través de Bolivia en una alianza estratégica”.

“Entiendo la mirada de los países desarrollados que, a lo mejor, no tienen recursos bajo sus suelos ni tienen la necesidad y el desafío de desarrollarse. Los países en vías de desarrollo que tenemos recursos que podemos desarrollar, podemos trabajar en conjunto”, continuó.

En esa línea, destacó el trabajo mancomunado junto con los países de la región.

Dejá tu comentario