- ámbito
- Edición Impresa
Mejoras para competir
Cambios estéticos, tecnológicos y de equipamiento buscan actualizar a la pick- up de Chevrolet para dar batalla en el difícil segmento de las “chatas”.
2| Uno de los pilares que este restyling propone para dar batalla pasa por el diseño, en especial de la trompa, con una nueva parrilla con el aporte de cromados y faros con luces diurnas de LED lo que le confiere una personalidad con más carácter y deportividad. Más cercana a su hermana Chevrolet Colorado que se vende en EE.UU. y Canadá. En la versión manejada de doble cabina -el tope de gama High Country- ofrece llantas de 18. Mantiene la barra trasera aerodinámica.
3| En el interior, el refresh se centró en el tablero con instrumentales de más fácil lectura y más completo. Se reemplazó el comando del climatizador por dos perillas. En esta versión tope de gama se lucen los tapizados de cuero con nueva estética. La computadora de abordo también fue renovada con la suma del control de presión de neumáticos. Tiene una pantalla táctil de 8 con GPS, cámara de retroceso y sistema multimedia My Link.
4| En la motorización no hay novedades. Está equipado con un turbodiesel de 2.8 litros de 200 caballos, el más potente (por ahora del segmento. Esta unidad estaba equipada con una caja manual de seis marchas y tracción 4x4 con caja reductora. También se ofrece con transmisión automática.
5| La potencia del motor es elocuente. Se siente al pisar el acelerador los 200 caballos que hay debajo. Una segunda marcha un poco larga hace que se requiera bajar a primera para recuperar fuerza cuando el camino lo demanda. Pero no es nada grave. Se destaca el confort de marcha, con una sexta que brinda un andar relajado. También es para destacar el bajo nivel de ruido que llega del motor.
6| El confort de marcha tiene que ver también con la suspensión. Dejó de ser tan blanda -algo que la distinguía de sus competidoras- para presentar un ajuste más duro. En la ciudad, el otro esquema era bien recibido por sus compradores porque hacía olvidar que las calles tenían baches o irregularidades, pero daba la sensación de inestabilidad en ruta y en curvas a altas velocidades. Ahora se asemeja al resto con la intención de captar a sus clientes. Cuestión de gustos.
7| Otro cambio se da en la dirección que dejó de ser hidráulica para sumar la asistencia eléctrica, algo beneficioso para evitar esforzarse en el manejo offroad donde la tracción 4x4 es eficiente.
8| El consumo promedio en uso mixto ronda poco más de 8 l/100km pero con fuerte incidencia por el uso urbano. El uso de neumáticos denominados verdes reducen un 20% la fricción, lo que impacta en una mejora del consumo.
9| El equipamiento es otro de los argumentos utilizados para meterse entre las líderes. En seguridad, la S10 ofrece control de estabilidad, de tracción, de descenso y asistencia de arranque en todas las versiones. Cuenta con dos airbags frontales, algo escaso teniendo en cuenta la competencia. Además, la High Country suma sistema alerta de colisión frontal y aviso de cambio de carril. En cuanto al confort, hay que mencionar el control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y el navegador mencionado con control de voz y la posibilidad de emparentar smartphones con el display de la pick-up.
10| El precio de la versión tope de gama es de $709.000 y ofrece garantía de 3 años o 100.000 km.
Dejá tu comentario