20 de septiembre 2023 - 00:00

Melella garantizó vigencia de subrégimen industrial

Entre las preocupaciones provinciales respecto de la presentación de Presupuesto Nacional 2024 aparece la inclusión en el texto de un apartado que pone en revisión todos los regímenes especiales.

La separata puso en alerta a Tierra del Fuego respecto a la continuidad del subrégimen de promoción industrial que rige en la provincia, y que fue ratificado durante la gestión presidencial de Alberto Fernández.

En ese contexto, el gobernador fueguino Gustavo Melella descartó que esa salvedad en el proyecto ponga en peligro los beneficios fiscales que gozan las empresas radicadas en la provincia. “Hay algunos requisitos del Fondo respecto a la revisión, como se vio el año pasado. Los diputados de Unión por la Patria lo sostendrán, igual que algunos radicales y los provinciales. El compromiso de Sergio Massa es este”, dijo Melella a Radio Nacional Ushuaia.

Según lo consignado por el medio local Sur54, el mandatario expresó que la promoción económica de la provincia “no es un costo fiscal”. “Si Tierra del Fuego no produjera, habría que importar. Sí reconozco que hay que ordenar cosas”, concluyó Melella.

Dejá tu comentario