Mendoza rechazó propuesta para explotar Los Penitentes

Edición Impresa

Tras haber llamado a una licitación para concesionar sólo por esta temporada al centro de invierno de Los Penitentes, el Gobierno de Mendoza declaró la no conveniencia de las dos propuestas presentadas y, así, no adjudicó el permiso de uso precario. En tanto, la administración de Rodolfo Suarez trabaja en una segunda licitación, para concesionar el predio por cincuenta años.

El 27 de junio pasado, por Resolución 158/22, el Ente Mendoza Turismo (Emetur), junto al Ministerio de Gobierno Trabajo y Justicia, llamó a presentar “proyectos para la puesta en valor, refuncionalización y prestación de servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas” de Los Penitentes. La resolución establecía el otorgamiento de un permiso de uso precario de seis meses, con la opción de extender por un período idéntico.

“Luego del análisis exhaustivo de las propuestas presentadas –dos en total–, se declaró la no conveniencia de las propuestas, rechanzándolas y no adjundicando el permiso de uso precario, dado que, en ambos casos, no ofrecieron garantías conforme a las condiciones del pliego”, explicó el Gobierno provincial en un comunicado.

Y aclaró que no obstante se continúa con el plan de “Contención turística invierno 2022”, donde se reforzará la guardia con más efectivos asignados por el Ministerio de Seguridad, a través de la Patrulla de Rescate y la Comisaría de Uspallata, señalética y barreras, con información para evitar el ingreso de personas al predio, que no está habilitado para el turismo.

Por otro lado, continúa la elaboración de pliegos para el concurso público para la explotación integral de un Centro de Actividades de Montaña en Los Penitentes. Cabe destacar que, por la Ley 9394, la Legislatura provincial avaló al proyecto del Ejecutivo para permitirle concesionar el Centro de Montaña Los Penitentes por el término de 50 años.

Dejá tu comentario