3 de septiembre 2018 - 22:33

Mercado más competitivo

Renault fue la marca más vendida de agosto. El Ford Ka, el modelo más vendido. VW es N° 1 en acumulado de ventas y Toyota lidera ranking de autos y pick-up.

Mercado más competitivo
Agosto cerró en baja en materia de patentamientos, pero eso no quita la fuerte competencia entre las marcas. Según los datos difundidos por ACARA -la entidad que agrupa a las concesionarias-, Renault fue la marca más vendida del mes con 9.904 unidades. Le sigió volkswagen en segundo lugar y Ford en el tercero. Esto respecto al mes, ya que en el acumulado del año, la marca alemana se mantiene al frente con 94.613 unidades. Ahí Renault pasa a segundo lugar.

En cuanto al modelo más vendido, este mes fue para el Ford Ka. En este ranking es más habitual que haya cambios de posiciones ya que depende de la estrategia de cada marca respecto al stock que tengan o la necesidad de promocionar un modelo sobre otro. El segundo lugar fue para el Chevrolet Onix, mientras que el tercer auto más vendido de agosto fue el Fiat Argo. En tanto, entre enero y agosto, el líder del mercado es el Toyota Etios, con 25.602 unidades contra las 24.452 del Ka.

El ranking de comerciales livianos sigue, como hace años, encabezado por la pick-up Hilux. De esta manera, la automotriz japonesa lidera el mercado tanto en autos como en comerciales aunque, en las ventas totales, el primer puesto lo mantiene volkswagen.

Dejá tu comentario