La canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que es necesario tomar acciones más contundentes.
- ámbito
- Edición Impresa
Merkel advierte que las restricciones en Alemania “ya no son suficientes”
Ya hay zonas donde establecieron toque de queda para los no vacunados por el aumento de los contagios de coronavirus.
“Nos encontramos en una situación muy dramática. Lo que está en vigor no es suficiente”, dijo a los líderes de la CDU en una reunión.
El número de casos en Alemania se ha disparado, sobre todo entre los ancianos, cuyas dos primeras aplicaciones de la vacuna covid-19 se produjeron a principios de año, y entre los niños que no pueden recibir la inoculación.
Dosis
Alrededor del 79% de los adultos en Alemania han recibido dos dosis de la vacuna covid-19, pero sólo el 7,5% ha recibido las dosis de refuerzo hasta ahora, mientras el número total de muertes por coronavirus en Alemania se acerca a las 100.000.
En las zonas en las que los hospitales se están llenando de pacientes de covid-19, Alemania limitó gran parte de las actividades en público a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.
Pero Merkel afirmó que esas medidas y una mayor tasa de vacunación serían suficientes para detener el rápido aumento de las infecciones a corto plazo. Merkel pidió a los 16 estados federados de Alemania que decidan medidas estrictas antes del miércoles.
Ayer, el sureño estado alemán de Baden-Wurtemberg anunció toques de queda para personas no vacunadas en tres de sus distritos, mientras el país enfrenta su peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años. Los residentes de esos distritos que no se hayan vacunado no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 5 salvo que cuenten con autorización por motivos laborales o de emergencia médica, dijeron autoridades.
La vecina Austria impuso un confinamiento total por el covid-19, y el ministro de Salud en funciones de Alemania, Jens Spahn, advirtió el viernes que Alemania podría seguirle.
Alemania informó ayer 30.643 nuevos casos de covid-19 y 62 muertes, con una incidencia -el número de casos por cada 100.000 personas en una semana- de 386,5, lo que supone el decimoquinto día consecutivo de cifras récord.
En muchos hospitales ya empiezan a escasear las camas para pacientes con coronavirus y otras enfermedades, y Merkel advirtió de una “situación dramática”.
Dejá tu comentario