Messi y Serrat, unidos por el vino

Edición Impresa

Los vinos de Leo Messi, Andrés Iniesta y Joan Manuel Serrat estarán presentes en el próximo Famous Wine Festival, que se celebrará en Avilés (Asturias) del 6 al 16 de junio próximo.

Será la cuarta edición de un evento singular que ha adquirido notoriedad en una ciudad conocida por su actividad industrial, pero que busca relanzar también sus iniciativas gastronómicas y culturales.

Para potenciar el turismo en una ciudad que tiene "el mayor y mejor conservado casco histórico del norte de España" y que alberga numerosos bares de vinos de calidad, se organizó este festival de vinos elaborados o en los que estuviera involucrado un famoso, y ya en el primer año tuvo un notable éxito, al venderse más de 10.000 copas de vino en tan sólo cuatro días.

Este año, además de los vinos de Messi, Iniesta y Serrat, podrán degustarse los caldos de Francis Ford Coppola -uno de los más apreciados-, Brad Pitt, Custo Barcelona, Raúl González, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Juan Echanove, entre otras reconocidas personalidades.

El grado de implicación de cada famoso en la elaboración de vino es distinto, y así los hay quienes tienen bodegas propias y otros que únicamente ceden su nombre para la denominación del caldo.

Dejá tu comentario