- ámbito
- Edición Impresa
Miami, a través de los sabores orgánicos
Es parte del ambiente relajado que reina en buena parte de esta ciudad de la soleada península de Florida, en la cual cada vez son más comunes los restoranes que se abastecen directamente de los productos que ofrecen agricultores y pescadores locales, lo que además da apoyo a la comunidad y al medio ambiente. Alrededor de una docena de mercados de agricultores se encuentra diseminada alrededor de muchas comunidades, con lo cual los chefs y los residentes tienen muchas opciones para acceder a los productos más frescos.
El circuito llamado Slow Food Miami es la versión local de Slow Food USA y de International Slow Food Association. El programa engloba los productores locales y los fabricantes de alimentos artesanales que utilizan métodos sostenibles, pagan salarios justos y realizan una actividad respetuosa con el medio ambiente.
Michael Schwartz, chef del reconocido restorán en Design District, Genuine Food & Drink, fue el primero en recibir su Snail of Approval (símbolo que identifica a la organización) y hoy es embajador de Slow Food Miami y participa para que esta tendencia continúe creciendo. Hoy la lista de chefs que siguen esta tendencia es más grande y está conformada por Cena by Michy's, del chef Michelle Bernstein; Lido Restaurant & Bayside Grill, en The Standard hotel; y Essensia Restaurant, en the Palms Hotel & Spa.
A su vez, otra actividad que se está llevando a cabo en Miami incluye a cerca de 20 restoranes y hoteles que forman parte del programa Adopt a Farmer, el cual tiene el objetivo de incentivar la agricultura local y las iniciativas sustentables.
La experiencia Dinner in Paradise también es parte de esta cara saludable de Miami.
Se trata de un programa sponsoreado por Homestead's Paradise Farm, donde ofrecen estadías en Bed & Breakfast a un nuevo nivel. Esta granja orgánica se ha asociado con restoranes de lujo en Miami durante los últimos años para ofrecer seis cursos creados con sus productos orgánicos.
Los eventos sell-out ofrecen una excursión a la granja, junto con cócteles y cena. Los restoranes que a través de los años formaron parte de Dinner in Paradise fueron Loews Miami Beach, que cuenta con el bar Lure Fish; Area 31, en Epic Hotel; Café Books & Books; Brava Restaurant, en el interior de Adrienne Arsht Center; y Coya Peruvian Food, en Brickell, entre otros.
Dejá tu comentario