Moscú planea confiscar propiedades a los “hostiles”

Edición Impresa

Moscú - Autoridades de Rusia insinuaron ayer que estudia incautar activos de países considerados hostiles, lo que supondría una reacción a la propuesta de la administración de Joe Biden de liquidar los bienes confiscados a los oligarcas rusos y transferirlos a Ucrania.

“Es justo, cuando se trata de una empresa situada en territorio ruso, cuyos propietarios son originarios de países hostiles donde se toman tales decisiones, responder con medidas similares: confiscar esos activos”, dijo el presidente de la Duma -Cámara Baja del Parlamento-, Viasheslav Volodin.

“El producto de la venta se destinaría al desarrollo de nuestro país”, añadió.

Volodin señaló específicamente a “una serie de países hostiles, Lituania, Letonia, Polonia e incluso Estados Unidos” por no respetar el derecho internacional y “dedicarse simplemente al robo”.

“Actualmente los empresarios rusos están comprando empresas extranjeras que operan en Rusia, comprando las acciones de los socios que quieren abandonar nuestro mercado”, afirmó Volodin, y pidió a los “países hostiles” que “actúen de forma civilizada” y “respeten el derecho internacional”.

Dejá tu comentario