Mostaza, la cadena de hamburguesas de capitales locales que más se expandió en los últimos años, entró en conflicto con dos franquiciantes, que la demandaron ante la Justicia bajo acusación de haber modificado una relación precontractual al momento de firmar el contrato.
- ámbito
- Edición Impresa
Mostaza: conflicto con franquiciados
“Hay un vicio de voluntad”, explicó el letrado Fernán Vasen, citado por la agencia Noticias Argentinas.
Según denunciaron los damnificados, desde la empresa le proyectan al franquiciado cifras de ganancias que luego no se concretan. Frente a esto le dan la opción de devolver la franquicia, pero a un precio mucho menor que la inversión realizada.
“Uno de mis clientes invirtió u$s1,6 millones, no le quieren renovar la franquicia y le ofrecen comprarle el negocio por unos u$s600 mil”, ejemplificó el abogado Vasen.
En la proyección del negocio y plazos para recuperar la inversión, Mostaza proyecta un margen de ganancia entre el 15-17% según el escenario pero esa rentabilidad luego no se logra, es la queja de los franquiciados.
Los demandantes también destacaron que las inversiones iniciales para poner en marcha una franquicia terminan siendo 2,5 veces mayor a lo estipulado originalmente por la firma.
Dejá tu comentario