- ámbito
- Edición Impresa
MOTOS ARGENTINAS NEWS
Se dice que la advertencia de Steiner fue clara: «Nosotros ahora tenemos que dejar de fabricar motos con motores propios porque ya no somos más competitivos frente a los chinos. A partir de 2011, todos los motores de Zanella van a ser importados, como el resto de las marcas.
En ese sentido, la ministra Débora Giorgi dejó sentado que «el Gobierno nacional no va a permitir la desnacionalización del mercado de las motopartes y, por esa razón, desde el Ministerio de Industria monitoreamos permanentemente al sector para que todos cumplan con los planes de importación y exportación de piezas, buscando la sustitución y la ampliación permanente del mercado nacional para generar más puestos de trabajo argentino.
Por otra parte paseando como turista en mi motito de 105 cc por la City porteña al estilo de Tato Bores, me crucé con «Pepe Motos» que venía de la Secretaría de Industria y hablaba de la fuerte desilusión de varias empresas que están ensamblando motos y me decía: «Si alguien evade el proceso de ensamble y trae las motos armadas en lugar de desarmadas tiene una ganancia extra y desleal del 15%», mucho para una renta extra y desleal. Decidí dar una vueltita saliendo de la Ciudad y por una de las autopistas me fui alejando ya del conurbano, vi unos caballitos pastando, un buen alambrado y una sombra muy grande de un árbol; saqué del vano del portacasco mi equipo de mate y me dormí una siestita... me pareció escuchar: «Nosotros ya tenemos todo listo para fabricar en serie este motor de 110 cc, en breve tenemos todas las máquinas, y estamos probando ya con siete meses de prueba y funciona muy bien...». El hombre se fue caminando lento, le seguía dando de comer a los pura sangre. Respiré hondo, tomé un último mate, tiré la yerba en una bolsita y me fui con la panza llena. No sé si es verdad, lo escuché, o soñé con Tato Bores....
P.V.
Dejá tu comentario