Motos: la cadena de valor se reúne en Río

Edición Impresa

Han confirmado su presencia concesionarios, las principales terminales de nuestro país, bancos y compañías de seguros, funcionarios de DNRPA y Agencia Nacional de Seguridad Vial, representantes de la Asociación de Concesionarios de Brasil (Fenabrave) y de importadores de Chile (ANIM). Las vacantes para participar son limitadas, y compartirán con los principales actores del mercado distintas disertaciones que generan aportes sustanciales al manejo presente y futuro del negocio de los motovehículos.

El temario de esta convención combinará disertaciones del máximo nivel, presentaciones de los nuevos servicios que se implementarán desde ACARA División Motovehículos para la profesionalización del sector, exposiciones de las principales terminales de nuestro país, así como asociaciones de distintos países de la región nos informarán acerca de la realidad de sus mercados. Asimismo, están previstas actividades recreativas y visitas turísticas.

En la 1ª Convención de ACARA División Motovehículos realizada en agosto de 2010 en Praia Do Forte, Brasil, participaron 70 de los principales concesionarios de la Argentina, las terminales Honda, Yamaha, Zanella y Motomel, representadas por sus presidentes y directores comerciales, los bancos Cetelem y Columbia -actores principales del financiamiento de nuestro mercado-, las compañías de seguros Triunfo, El Comercio, Mercantil Andina y Amca, autoridades de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, Representantes de las Asociaciones de Concesionarios e Importadores de Brasil (Fenabrave) y Chile (ANIM).

El resultado de esta 1ª Convención fue la conformación de la Cadena de Valor del Sector, integrada por ACARA, en representación de los concesionarios, las terminales e importadores más importantes de nuestro país, los bancos y las compañías de seguros. El consenso logrado implica avanzar en la reglamentación del mercado formal del sector y hoy esto es una realidad.

Esta 2ª convención será la consolidación del esfuerzo de todos los actores de nuestro mercado, donde hemos logrado, de manera inédita, una integración superadora que nos permita alcanzar los objetivos de mediano y largo plazo que el sector se ha propuesto y esto es la sustentabilidad para nuestro mercado que representa el 1,5% del PBI de nuestro país y más de 90.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La 2ª Convención de Concesionarios de ACARA División Motovehículos se realizará el 18 al 21 de agosto de 2011, en las instalaciones del Sheraton Barra Hotel & Suites de la ciudad de Río de Janeiro. Este evento es de suma importancia para el futuro de nuestra actividad. No se quede afuera de este evento único del sector de motovehículos de nuestro país y de la región. Oportunidades únicas de jerarquizar las empresas y crecer para un mercado formal de los motovehículos, tanto de los nuevos 0 km como de los usados.

Pedro Varela

Dejá tu comentario