Nación: acuerdo fueguino, con $ 300 M y control de gasto

Edición Impresa

El Gobierno de Mauricio Macri acordó ayer con la mandataria de Tierra del Fuego, la justicialista Rosana Bertone, el otorgamiento de un préstamo de 300 millones de pesos, mientras que la provincia austral se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero tendiente a ordenar las cuentas locales.

El empréstito fue sellado por la mandataria junto al subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial será el órgano que otorgará los 300 millones de pesos para atender a las necesidad financieras de Tierra del Fuego.

Desde la cartera que conduce Rogelio Frigerio destacaron que, "a través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal".

Asimismo, afirmaron, el distrito sureño "se responsabilizará a suministrar la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas".

De la firma de rigor participaron además el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall'o, y el secretario de Desarrollo e Inversiones de Tierra del Fuego, Leonardo Zara.

Dejá tu comentario