Nacional en pocas líneas

Edición Impresa

NUEVO PRESIDENTE EN BANCO CORDOBÉS

Córdoba - El jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, junto con el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia, pusieron en funciones al nuevo presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, quien reemplaza a Mario Cuneo. «Deseo que su gestión continúe y complete los éxitos logrados en la etapa anterior. Fabián Maidana no es un hombre nuevo en la institución, sino que posee una larga trayectoria en el banco, con funciones que fueron desde auxiliar administrativo hasta gerente general e interventor del Banco de Córdoba», expresó González. El nuevo presidente, por su parte, resaltó que llevará a cabo «una gestión enmarcada en una necesaria orientación cualitativa del crédito, que apuntale y acompañe a las empresas de Córdoba, posibilite brindar cada vez más servicios y ayude a los cordobeses a cubrir sus necesidades».



FONDOS A PARQUES INDUSTRIALES

Cristina de Kirchner entregó ayer junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, $ 3,6 millones en Aportes No Reintegrables a 12 parques industriales de ocho provincias, que albergarán un total de 186 empresas y permitirán generar 4.056 puestos de trabajo. Ya son 89 las empresas que se están radicando en esos parques y entre obra civil, maquinaria y equipos involucran un total de inversiones por 90 millones de dólares. Los recursos serán destinados a la mejora de infraestructura de cuatro sectores industriales planificados ubicados en Buenos Aires (Arrecifes, Lobería, Las Flores y San Cayetano), dos parques en San Juan (Pocito y Jáchal), un área industrial en Catamarca (El Pantanillo), un parque en Chaco (el centrochaqueño de Presidencia Roque Sáenz Peña), un área industrial en Entre Ríos (Urdinarrain), una zona agroindustrial y de servicios en La Pampa (Realicó), un parque en Salta (General Güemes) y otro en Santa Cruz (Puerto San Julián).



PRORROGARÁN REFORMA PENAL

Santa Fe - El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer en Rosario la cuarta reunión de la Mesa de Diálogo Permanente para la reforma procesal penal, constituida por distintas instituciones y poderes del Estado, en la que se trató el anteproyecto de ley de prórroga para la entrada en vigencia definitiva del nuevo sistema de enjuiciamientos penales.

Durante el encuentro, Bonfatti destacó la importancia «de darle continuidad al proceso de diálogo» para terminar de implementar la reforma procesal penal en la provincia. «Esta mesa es el espacio adecuado y es fundamental seguir avanzando sobre la base de consensos», aseguró el mandatario.

Dejá tu comentario