10 de junio 2013 - 00:00

Nadal amplió su hegemonía

Pese a haber sumado su 12° título de Grand Slam en París, Nadal caerá al quinto puesto del ranking mundial; Ferrer subirá al cuarto.
Pese a haber sumado su 12° título de Grand Slam en París, Nadal caerá al quinto puesto del ranking mundial; Ferrer subirá al cuarto.
El español Rafael Nadal dejó una huella de profundidad inédita en la historia del tenis al batir a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 para conquistar por octava vez Roland Garros y confirmarse como el mejor jugador del momento. Nadie, nunca, jamás, desde que el tenis es tenis se había llevado ocho veces el trofeo de campeón en un torneo de Grand Slam.

Nadal lo hizo a los 27 años y todo indica que, si ningún problema físico serio vuelve a interponerse en su camino, su cuenta de títulos en suelo parisino no se detendrá. "Es una de mis victorias más especiales", dijo el ex número uno del mundo, que sumó su séptimo título en nueve torneos desde que regresó al tenis tras siete meses de ausencia por una doble lesión de rodilla. "Sólo puedo decirle gracias a la vida por darme esta oportunidad", agregó el español, que no volverá a jugar hasta Wimbledon.

En Queen's (779.665 euros, césped), donde volverá a competir Juan Martín del Potro, hoy harán su debut Guido Pella y Federico Delbonis ante el británico Daniel Evans y ante el estadounidense Denis Kudla, respectivamente.

Dejá tu comentario