- ámbito
- Edición Impresa
Narcos planeaban construcción de megalaboratorio
El éxito en el negocio hizo que Martínez Espinoza pensara en la expansión de la organización que comandaba, por lo que encargó el proyecto de construcción de un laboratorio a gran escala para asegurar el abastecimiento de drogas sintéticas a nuevos mercados.
La maqueta hallada ayer probaría que estaba previsto que el nuevo laboratorio funcionara en un edificio de siete pisos que se planeaba construir en algún punto del Gran Buenos Aires, lo que se frustró al quedar desbaratada la banda en Ingeniero Maschwitz.
Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino presentó un proyecto de pedido de informes relativo a la comercialización de efedrina que realiza la empresa Drofasa SA.
También, el legislador reclama que se informe sobre quiénes son sus titulares, la vigencia de los permisos, eventuales transferencias y cantidades de operaciones de importación, exportación, compra y venta.
En tanto, en otros dos allanamientos, los investigadores secuestraron un auto que utilizaba habitualmente Martínez Espinoza y documentación sobre los pasajeros de un hotel del centro porteño, donde estuvo alojado el mexicano antes de huir del país.
Fuentes policiales dijeron que el hallazgo de la maqueta y las detenciones se lograron en un allanamiento realizado en la farmacia y laboratorio Lancestremere, ubicada en la esquina de Sarmiento y Talcahuano, en pleno microcentro porteño.
Allí, fue apresado el dueño del lugar, identificado por la Policía como Marcos Frydman, quien además dijo ser profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex interventor en el Instituto de Obra Médico Asistencial bonaerense (IOMA).
También fue apresada la ex esposa de Frydman, llamada Ana María Nahmod, quien es la encargada del laboratorio.
Dejá tu comentario