17 de junio 2013 - 00:00

Newell’s, a un paso de la gloria

El abrazo de los jugadores de Newell’s, que lograron un triunfo clave en Rafaela que los dejó cerca del título.
El abrazo de los jugadores de Newell’s, que lograron un triunfo clave en Rafaela que los dejó cerca del título.
Newell´s goleó a Atlético Rafaela como visitante por 3 a 0 y se aseguró el primer puesto del torneo Final. Sin embargo, el triunfo de Lanús ante River le impidió ser campeón, ya que el Granate debe completar el segundo tiempo del partido de la fecha pasada ante Estudiantes, que lo tiene abajo 2-0, y estará obligado a triunfar para tener chances de forzar un desempate.

Los goles del encuentro disputado en el Monumental, de Rafaela, fueron de Oscar Carniello, en contra, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti. Por su parte, Atlético tiene sumar un punto la fecha que viene para asegurarse la permanencia en Primera.

El encuentro no fue fácil para Newell's, más allá de que manejó la pelota en la etapa inicial y tuvo un penal que erró Ignacio Scocco. El conjunto de Jorge Burruchaga sacó provecho del terreno chico y presionó al líder, que intentó jugar por abajo en todo momento, aunque no encontró los espacios en el campo de juego. Por este motivo, el primer tiempo se fue sin goles y así el empate le aseguraba la permanencia a la Crema. Cabe destacar que el arbitraje de Patricio Loustau fue bastante pobre, ya que debió haber expulsado a Marcos Cáceres por doble amonestación, lo mismo con Eduardo Domínguez.

En el complemento también le costó al puntero, que lo abrió con un tanto en contra a los 21 minutos, cuando un desborde desde la izquierda se lo llevó por delante Carniello. Desde ese momento, Newell's manejó el juego y amplió el marcador con Figueroa, quien apareció solo en el área junto a Orzán, tras un pase de Maximiliano Rodríguez por la izquierda. Así, Rafaela lo fue a buscar con todo y tuvo el descuento varias veces, pero erró en la definición y el visitante cerró el partido en el tiempo adicional por intermedio de Urruti, para quedar a un paso del título.

Dejá tu comentario