Nieve para toda la familia

Edición Impresa

Lejos de los grandes centros de esquí, existen parques de nieve para disfrutar en familia. Una de ellas es Los Puquios, en la ciudad de Mendoza.

A 180 km de la ciudad de Mendoza, entre las localidades de Los Penitentes y Puente del Inca, se accede a Los Puquios. Básicamente se trata de un parque de diversiones sobre la nieve. Como casi todos los centros de estas características, está orientado a la familia, en especial a los niños y adolescentes.

Cuenta con 12 pistas de todos los niveles, incluso para expertos. También tiene trineos y tubing, pista de patinaje sobre hielo, jardín de nieve y guardería para los más pequeños. Los Puquios es un vocablo que en la lengua quechua significa "vertiente de agua pura y cristalina" y efectivamente, dentro del predio existe un manantial de agua mineral. La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente tres hectáreas.

La familia entera puede pasarla bien en la pista para trineos o los divertidos "tubing", que son nada más y nada menos que las viejas cámaras de tractor remozadas. Desde los más pequeños de 4 a 6 años de edad podrán independizarse de sus padres y disfrutar del programa "Nievelandia", el resto de los integrantes podrán disfrutar de los mencionados "Tubing" o pasear en trineos. O tal vez, probar con unas clases de esquí o snowboard en la pista de principiantes o la de esquiadores más avanzados.

Dejá tu comentario