Nieves eternas

Edición Impresa

La temporada de nieve de Ushuaia es la más extensa del continente. Dura desde mediados de junio hasta bien entrada la primavera, alcanzando el fin de semana largo del 12 de octubre. En torno a Ushuaia hay once centros invernales.

Además de esquí y snowboard, los centros invernales ofrecen actividades como patinaje sobre hielo, escalada en hielo, caminatas con raquetas de nieve, esquí nórdico y alpino, motos de nieve y paseos en trineos tirados por perros.

El Cerro Castor es el complejo de esquí local más importante y es uno de los más modernos del país. La de este año será su 11ª temporada. Posee 600 hectáreas esquiables, 25 pistas y fuera de pista que se mezclan con zonas boscosas. Posee 4 telesillas cuádruples, tres teleski y dos cintas transportadoras, snow-park y un lodge con 15 cabañas.

La calidad de la nieve del cerro es de lo mejor a nivel mundial, y el centro de esquí tiene calidad internacional de la mano de sus dueños y administradores, la familia Begue. Los precios por el uso de medios de elevación van desde $ 123 a $ 190, dependiendo de la temporada.

Dejá tu comentario