25 de noviembre 2014 - 00:00

Nissan apuesta a la Argentina

Es uno de los ejecutivos argentinos que ocupa una de las posiciones más importantes dentro de la industria automotriz mundial. José Luis Valls es vicepresidente de Nissan para toda América Latina.

José Luis Valls
José Luis Valls
 Per iodista: ¿Los planes de inversión de Nissan incluyen a la Argentina?

José Luis Valls:
Por ahora estamos analizando todas las posibilidades que brinda el mercado argentino. Creemos que la Argentina es uno de los principales mercados de la región, estratégico para nosotros, y donde Nissan tiene una herencia de marca muy grande.

P.: ¿Cuál es el balance de la marca en el país?

J.L.V.:
Hoy por hoy, dadas las condiciones no muy fáciles del mercado argentino, con Nissan hemos duplicado nuestra participación, pero seguimos con una presencia muy pequeña. Realmente para poder liberar nuestro potencial estamos analizando todo tipo de opciones. Y una de esas opciones implicaría invertir, pero para que eso se convierta en una realidad falta un largo trecho.

P.: ¿Pueden utilizar llegado el caso la planta de Santa Isabel en Córdoba (de Renault)?

J.L.V.:
Estamos analizando todo tipo de opciones.

P.: ¿Podrían llegar a fabricar una pick-up, o una 4x4 pequeña, pensando en el tema de compensaciones con Brasil?

J.L.V.:
En el tema de las especulaciones, podemos decir cualquier cosa. La realidad es que estamos analizando todo tipo de productos. Hay un abanico de oportunidades que podrían ser útiles para maximizar nuestra ecuación comercial.

P.:¿La performance de Nissan en Latinoamérica es muy buena, salvo en la Argentina?

J.L.V.:
Depende de cómo se vea. En la Argentina, donde las condiciones de mercado no son muy fáciles, como las que hemos tenido este año, la marca importada que más ha crecido es Nissan. Hemos pasado de una participación de mercado de menos de medio punto al 1,2% el mes pasado. Podríamos vender mucho más si tuviésemos productos, es una realidad. Yo creo que el punto justo de Nissan en el mercado de la Argentina no es un punto y medio del mercado. Hay una presencia de marca, un valor de marca, un conocimiento de marca, una opinión de marca, que nos lleva a un potencial muchísimo más grande que el que tenemos.

Dejá tu comentario