Nissan prueba un auto ecológico

Edición Impresa

El ejemplar es un 100% eléctrico y caben dos pasajeros. Siete madres lo usan en Japón para hacer sus tareas cotidianas. La intención es comercializarlo a partir de 2015.

Un nuevo vehículo concepto de Nissan, un 100% eléctrico, está siendo probado en Japón.

Siete modelos de este prototipo fueron exhibidos en la sede de Tama Plaza Tokyu Corporation, empresa que se unió a Nissan para el Proyecto de Movilidad Cero Emisiones de Yokohama, a fin de incrementar los medios de transporte con bajas emisiones de carbono.

A los vehículos Nissan Leaf, también eléctricos, ahora se suma esta variante de movilidad para dos pasajeros de pequeñas dimensiones. Siete madres de familia hicieron una prueba de manejo del vehículo por primera vez en Japón. Además, las voluntarias harán uso del nuevo concepto para sus actividades cotidianas por dos semanas, llevándose un cargador con enchufe apto para el hogar, que puede dejar el auto cargado al 100% en cuatro horas.

Esta prueba está apoyada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo de Japón. Akihiko Hoshi, ministro del área, dijo: «Este tipo de vehículo es aún muy nuevo en Japón, por lo que creo que es importante tomar tiempo para enseñarle a la gente cómo utilizarlo de forma segura». «Estamos planeando tener un período de prueba de tres años, y esperamos que la infraestructura asociada al vehículo esté instalada en 2015 para hacer el lanzamiento oficial», añadió.

Dejá tu comentario