‘‘No es momento de candidaturas’’

Edición Impresa

El ministro de Economía, Amado Boudou, negó ayer que se esté postulando para algún cargo electivo, al asegurar que «ahora es tiempo de trabajar», aunque admitió que «según quien se lo pida» podría eventualmente aceptar una postulación para Jefe de Gobierno de la ciudad.

Pese a que «hay mucha gente haciendo eso», dijo el funcionario «este no es tiempo de hablar de candidaturas», apartándose por un momento del análisis económico.

Boudou participó de una charla debate sobre «Economía y Sociedad», en el marco de las jornadas de Capacitación de Políticas Públicas en las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañaron el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

Antes, el ministro volvió a criticar a los dirigentes de la oposición por los avances del proyecto para otorgar el 82 % móvil a los jubilados y evitó responder sobre el estado de la negociación con el Club de Paris y el hasta ahora demorado anuncio del aumento del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias.

Logros

Durante el encuentro Boudou destacó los logros alcanzados desde el 2003 hasta la fecha «que no sólo permitieron el crecimiento de la economía, sino también superar una crisis económica internacional sin precedente y comenzar este año con fuertes aumentos en la producción».

También fustigó las «desigualdades» que se observan en la ciudad de Buenos Aires» y atacó al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por haberse pronunciado a favor de reimplantar el sistema de AFJP en las jubilaciones.

En la charla participaron unos 200 militantes y dirigentes porteños, a los que instó a ir «vecino por vecino» para difundir la propuesta que lleva adelante el Gobierno nacional porque consideró que es necesario establecer «nuevos canales» para difundir las ideas, en una nueva crítica a los medios de comunicación.

Dejá tu comentario