3 de agosto 2012 - 00:00

“No soy de tirarme en la reposera en una playa”

“Este verano crucé a Europa por primera vez. Fui a Madrid y a Barcelona”, relató Kohan.
“Este verano crucé a Europa por primera vez. Fui a Madrid y a Barcelona”, relató Kohan.
A los 7 años, ya les expresaba a sus padres, ambos médicos, el deseo de actuar. Comenzó con Hugo Midón y en paralelo estudiaba canto. Dice haber encontrado en la música un lugar para componer personajes. Al terminar el secundario, ingresó a la carrera de Licenciatura en Artes, y en primer año, se dio cuenta de que quería actuar las 24 horas.

Dejó la facultad e ingresó al Conservatorio Nacional de Arte Dramático (IUNA). Mientras, trabajaba haciendo teatro under. Cuando cursaba el último año, audicionó para la obra «Baraka», y logró el papel. Para Paula Kohan, fue un máster de actuación, junto a cinco genios: Leyrado, Marrale, Arana, Grandinetti, bajo la dirección de Dualte.

Ahí surge la posibilidad de hacer tele por primera vez: fue convocada para hacer de Gigi, en la novela «El elegido», cuyo personaje le valió el Premio Martín Fierro 2012 como Mejor Actriz Revelación. En breve, se la podrá ver en «La vida anterior», junto a Elena Roger, donde mostrará su faceta de cantante; y también tendrá una participación especial en «Viejo verde», unitario para Telefé.

Periodista: ¿Primer viaje al exterior?

Paula Kohan:
Mi mamá me llevó a un congreso de medicina en Texas, aburridísimo. Tenía 9 años, y recuerdo algo que me resultaba increíble, ver a los tejanos con su atuendo, pistolas y botas. Increíble pero real.

P.: ¿Muchos viajes?

P.K.:
Empecé a viajar más de grande, aunque todavía no viajé mucho. Soy un poco miedosa al avión. Este verano crucé a Europa por primera vez. Fui a Madrid y a Barcelona, me fascinó.

P.: ¿Continente americano?

P.K.:
Conozco un poco más, ya sea por placer o de gira con «Baraka». Chile, Venezuela, Colombia, Miami, Nueva York, Brasil, varias ciudades, ya que tengo familia allá.

P.: ¿Aventurera?

P.K.:
Sí, muy. No disfruto estar mucho tiempo sin moverme. En una playa por ejemplo, más de 2 o 3 días, me aburro. Necesito recorrer, ver cosas con historia. No soy de tirarme en la reposera en una playa.

P.: ¿Conocés bien la Argentina?

P.K.:
Prácticamente toda. Hicimos gira por muchas provincias con la obra y algunas ya las conocía.

P.: ¿El norte o el sur?

P.K.:
Ambos. Soy fanática de Salta, Jujuy y de Villa La Angostura, donde me comprometí. En una de las giras por el norte, me fui unos días antes con una amiga a conocer Purmamarca y las Salinas. ¡Qué lugares increíbles!

P.: ¿Ciudad, montaña o playa?

P.K.:
Montaña, tiene una energía especial. Me genera algo fuerte y después ciudad, para recorrer.

P.: ¿Lugares preferidos?

P.K.:
Cartagena de Indias, Barcelona y los tres lugares que te mencioné de nuestro país.

P.: Exceptuando la Argentina, ¿para vivir?

P.K.:
Madrid; tiene que ver más con lo que yo hago, no podría dejar de ser actriz. Además, no podría vivir en un lugar muy tranquilo, no tiene que ver conmigo, soy muy activa.

P.: ¿Qué hacés como turista?

P.K.:
Observo mucho a la gente. Me puedo quedar colgada observando las personas, sus gestos, cómo hablan, cómo se mueven.

P.: ¿Viajás sola a pesar de estar casada?

P.K.:
Sí; respetamos mucho el espacio de cada uno. Está bueno poder viajar sola o con una amiga, si se da.

Entrevista de Sara Louzan

Dejá tu comentario