Norte Grande, con cita el 27-M en Tucumán

Edición Impresa

En medio del modo ebullición en el que entraron los gobernadores frente al impacto de la trepada inflacionaria y de las tensiones en el oficialismo nacional, los mandatarios del Norte Grande volverán a protagonizar una cumbre, en este caso el próximo viernes 27 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Se trata de la 10° Asamblea del Consejo Regional, tras el relanzamiento del bloque regional en diciembre de 2020.

En esta oportunidad el anfitrión será el tucumano Osvaldo Jaldo, quien recibirá a los también peronistas Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja); a los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y al misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), al santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico, actual presidente pro tempore) y al salteño Gustavo Sáenz.

La coalición de gobernadores del NOA y NEA lleva adelante una febril agenda en pos de potenciar el desarrollo de la región, históricamente castigada por asimetrías respecto de otras zonas del país.

Uno de los planteos más fuertes tiene que ver con el pedido de tarifas diferenciales en materia energética y un reparto equilibrado de subsidios al transporte.

Dejá tu comentario