La empresa argentina de biodesarrollos, producción y comercialización de productos para el agro Nova, presentó Fertinova, una nueva unidad de negocios cuyo desarrollo insumió una inversión de u$s15 millones.
- ámbito
- Edición Impresa
Nova invirtió u$s15 M en una planta de fertilizantes para exportación
Es parte del lanzamiento de Fertinova, su nueva unidad de negocios. Apunta a fortalecer la provisión de productos de alto valor agregado para el mercado agrícola nacional y regional.
El proyecto incluyó el montaje de una planta de producción de fertilizantes de última generación en Santa Fe que le permitirá desarrollar soluciones nutricionales a medida de las necesidades de los cultivos y clientes nacionales y regionales.
De esta forma iniciará la producción de productos que se incluirán en el portfolio de herbicidas, coadyuvantes y packs biológicos. La línea posiciona a Nova como una de las principales empresas de especialidades nutricionales del país, acompañando la creciente demanda del mercado.
“En Nova estamos comprometidos en brindar tecnologías que no solo aumenten la productividad de los agricultores, sino que también se posicionen como una solución real a los desafíos de la industria a nivel mundial. Al mismo tiempo, buscamos liderar la revolución en la agricultura sostenible. Toda nueva estrategia de negocio se basa en la firme convicción de que es posible lograr una producción más eficiente”, dijo Mauro Piva, CEO de Nova.
Como parte de la inversión, la compañía lanzó tres productos al mercado. Uno es Arkadia, un herbicida de aplicación preemergente en el cultivo de maíz que combina dos principios activos que brindan una solución integral para el control de malezas.
El segundo es Bioten, una nueva tecnología en la producción de coadyuvantes sustentables. Su distribución uniforme en los cultivos asegura una protección integral contra malezas y enfermedades.
Y el tercero es Pack Bio, un pack biológico que fue diseñado para transformar el tratamiento de semillas en el cultivo de soja incluyendo el uso de dos de las principales cepas de microorganismos destacadas a nivel mundial por su acción en el biocontrol de patógenos.
Recientemente, Nova lanzó también Enzinova, otra unidad de negocios que incluyó la creación de una división destinada al desarrollo y producción de enzimas industriales de aplicación en diversas industrias. Es parte de la la producción de bioinsumos para alimentación humana (láctea, panificación, de jarabes edulcorantes, jugos de frutas) y alimentación animal, y los sectores de la construcción, petróleo y gas y diagnóstico de salud.
Además de la inversión en Fertinova, la compañía anunció la firma de un convenio de colaboración con ERCA, compañía dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de maquinaria agrícola de alta tecnología. Esta asociación estratégica busca impulsar la innovación de procesos de producción de Nova, con el objetivo de brindar productos de mayor calidad y máxima eficiencia a sus clientes, explicó la empresa en un comunicado.
Empresa nacional
Laboratorios Nova S.A.U. es una empresa argentina líder en el mercado agropecuario. Nacida en 1985 en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para la protección y el crecimiento de los cultivos, como coadyuvantes, inoculantes, terápicos de semillas, herbicidas, fungicidas, insecticidas, bioestimulantes foliares y repelentes para silo bolsa. Cuenta con una unidad de biotecnología dedicada a la Investigación, Desarrollo y Producción de Enzimas de aplicación en diversas industrias.
En la actualidad, funciona sobre un predio de 14 hectáreas y posee más de 23.000 m² cubiertos, contando con tecnología de última generación para la formulación de sus productos.
Cuenta con una red comercial de más de 700 clientes distribuidos en todas las regiones productivas de Argentina y que incluye actividades comerciales en 13 países, entre los cuales se destaca el actual crecimiento de la filial brasileña.
Dejá tu comentario