Novedades del mercado automotor

Edición Impresa

VW aumenta en un 30% producción de cajas

La empresa Volkswagen creará mil nuevos empleos e incrementará las exportaciones en u$s 130 millones anuales en el Centro Industrial Córdoba (CIC), a partir de una inversión de más de u$s 155 millones.

La filial local de la automotriz alemana destinará ese monto para aumentar la producción en 350 mil cajas de velocidades anuales, en forma progresiva, y llegará a fabricar 1,3 millón de unidades -también por año- a partir de junio de 2012, cuando esté terminada la obra civil de ampliación y su equipamiento.

La información fue anunciada la semana pasada por la presidente Cristina de Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno y luego confirmada por el titular de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima, quien antes había sido recibido por la mandataria.

Cuando el Centro Industrial Córdoba esté produciendo a su máxima capacidad, fabricará 5.000 cajas de velocidades diarias, lo que implica que cada día 5.000 vehículos del Grupo Volkswagen saldrán de fábricas de todo el mundo, con tecnología y valor agregado por la Argentina, indicó la empresa en un comunicado.

En consecuencia, «se crearán mil puestos de trabajo -500 en forma directa y otros 500 indirectos-, en la cadena productiva interna y externa de la provincia de Córdoba», destacó.

Asimismo, «el CIC generará exportaciones adicionales por 130 millones de dólares anuales, al tiempo que se tendrá en cuenta el desarrollo de autopartistas locales, tanto de Córdoba como de todo el país», indicó la empresa.

Dejá tu comentario