1 de marzo 2011 - 00:00

Novedades del mercado automotor

Híbridos PSA - BMW

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën y la alemana BMW planean invertir 100 millones de euros en una empresa conjunta de tecnología híbrida que comenzaría a operar en el segundo semestre de este año.

Las automotrices están buscando alianzas estratégicas y sociedades para compartir los costos del desarrollo de nuevas tecnologías para hacer frente a las rígidas legislaciones de emisiones contaminantes y crecer en el mercado.

La empresa conjunta, bautizada BMW Peugeot Citroën Electrification, operará en dos sitios. Mulhouse en Francia será su base de producción, mientras el desarrollo y la investigación se llevarán a cabo en Munich, Alemania.

Récord de Volkswagen

Wolfsburgo, Alemania - La automotriz alemana Volkswagen cerró 2010 con un récord de ventas y beneficios, informó tras una sesión del Consejo de Vigilancia en Wolfsburgo.

La compañía ganó el año pasado 7.200 millones de euros antes de impuestos, frente a los 911 millones de 2009. Además, aumentó su facturación un 20,6% hasta los 126.900 millones de euros y superó por primera vez la marca de los siete millones de vehículos ven-didos. «El ejercicio 2010 fue para

Volkswagen el mejor año en la historia de la empresa», dijo su presidente, Martin Winterkorn. El directivo confió en que la automotriz mantenga la senda del crecimiento: «En 2011 superaremos la facturación y el resultado operativo del año pasado».

Agencia DPA

Más empleo por Focus

La automotriz Ford dijo que la producción del modelo Focus 2012, que llegará este mes a los concesionarios en Estados Unidos y otras regiones, ha supuesto la creación de 5.500 empleos entre sus proveedores de todo el mundo.

El fabricante estadounidense explicó que en la producción del nuevo Focus están participando 310 proveedores de 22 países.

Ford ha calificado al Focus como su primer vehículo «global» que implica reducir los costos de producción con la utilización del máximo número de componentes idénticos en las distintas versiones que se venden en todo el mundo.

En el caso del Focus 2012, el 80% de sus partes son comunes a las versiones que se venden en diferentes países y utiliza el 75% de la misma base de proveedores globalmente.

Dejá tu comentario