Novedades del mercado automotor

Edición Impresa

- El 500 llega a China

Fiat presentó el 500 «Primera Edición» hecho exclusivamente para el mercado chino en la planta de México.

Esta producción de 100 unidades numeradas contó con el aporte creativo de cinco jóvenes diseñadores chinos en Shanghái que embellecieron al vehículo. El lanzamiento oficial chino del Cinquecento está pautado para el 15 de septiembre. Y aquellos compradores que reserven su auto en la fase de preventa participarán de un sorteo para llevarse un ejemplar de la edición limitada.

«El inicio de la fase de preordenamiento es una etapa fundamental para el lanzamiento de 500 en China», declaró Lorenzo Sistino, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de Fiat Group Automóviles. «El objetivo de los 500 es posicionar nuestra marca en este mercado porque es el modelo que mejor expresa los valores de Fiat», agregó el directivo.



- Peugeot: renovación de flotas

Peugeot presentó en la Exposición Rural que se llevó a cabo en Palermo su oferta para empresas, con beneficios para la adquisición y renovación de flotas corporativas.

El programa, llamado Peugeot Professional, abarca todas las necesidades en este punto, desde la financiación hasta el mantenimiento y la garantía. Se brinda a través de los 63 concesionarios y 106 puntos de venta que la marca tiene en el país, a los que se agregan 15 Peugeot Professional Centers (en breve serán 18) con atención integral para empresas.

Además de las líneas propias de préstamos prendarios, la marca francesa propone soluciones de leasing sin desembolso inicial.

Con plazos de 36 a 48 meses y un valor residual del 45%, las alternativas de leasing de Peugeot son tres. La más completa, Pleno Leasing Premium, incluye financiación, seguro del vehículo, servicio de mantenimiento cada 10.000 kilómetros y extensión de la garantía. Como ocurre en estos programas, al pago de la última cuota el cliente puede tomar la opción de comprar o renovar la unidad.

Carlos Movio, director de Ventas de Peugeot Argentina, afirmó que el servicio «permite a las empresas desentenderse del mantenimiento y financiación de su flota, aspectos que quedan en mano de los especialistas de Peugeot con productos a medida de las necesidades». Y agregó que las ventas a personas jurídicas representan un 15% del total del mercado.

- Buggy eléctrico, atracción en Tecnópolis

Un Buggy eléctrico de fabricación nacional se presentó en Tecnópolis, la muestra de ciencia y tecnología que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Villa Martelli, y fue bendecido como el auto oficial de la exhibición.

El modelo es producido por ArqBravo, una automotriz argentina encabezada por Miguel Ángel Bravo que tiene otros proyectos en carpeta, entre ellos un vehículo eléctrico para uso urbano. Y en la exposición tecnológica circulan cuatro Buggy Tecnópolis para transportar a los visitantes. Cada uno tiene una capacidad de carga de 5 personas o 600 kilogramos.

Pensado para circular en muestras como ésta o en barrios cerrados, ofrece una autonomía de 100 kilómetros gracias a 44 baterías de gel, cuya recarga demora entre 6 y 8 horas. La velocidad final del Buggy Tecnópolis es de 60 km/h, aunque está limitada para el evento. Incorpora trans-misión de cinco velocidades.

ArqBravo también presenta dos ejemplares de su modelo deportivo Nach One. A su vez, se exhibe el Chevrolet Volt que ya había pasado por el Salón de Buenos Aires, camiones de exploración petrolera de YPF y el Gaucho, un vehículo militar desarrollado en conjunto por la Argentina y Brasil para equipar a las Fuerzas Armadas del Mercosur.

- Récord de ventas de Chevrolet

Chevrolet superó sus cifras históricas en un semestre al comercializar 2,35 millones de vehículos a nivel mundial en los primeros seis meses de 2011.

En el primer semestre de este año, la marca estadounidense vendió 286.499 unidades más que en el mismo período de 2010, lo que equivale a un incremento del 14% interanual. A su vez, Chevrolet estableció guarismos máximos de ventas en varios países, entre ellos la Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Sudáfrica y Turquía, y alzas en sus cinco principales mercados: Estados Unidos, Brasil, China, Rusia y Canadá. El potencial de crecimiento de Chevrolet fue importante en el bloque de los BRIC, es decir, Brasil, Rusia, India y China. Además, en nuestro país las ventas totales en el primer semestre del año alcanzaron las 69.424 unidades, lo que representa un crecimiento del 24,2% respecto de igual período en 2010.

Para la marca, la punta de lanza del éxito comercial fue el modelo Cruze, cuyas ventas globales treparon a 330.000 unidades en los primeros seis meses del año.

Dejá tu comentario