3 de enero 2012 - 00:00

Novedades del mercado automotor

Novedades del mercado automotor
El 208, también crossover

El Peugeot 208, reemplazante del 207, se presentó en noviembre pasado con fecha de arribo a los concesionarios europeos para los primeros meses de este año. Y bien temprano, al tiempo que se prepara su lanzamiento comercial, ya suenan los rumores de una versión crossover que se agregará a la gama del compacto.

El pequeño crossover, que se fabricará bajo la misma plataforma del 208, estará inspirado en las líneas del concept HR1 y podría develar su forma definitiva en alguno de los grandes salones europeos: Ginebra, en marzo, o París, en septiembre. La decisión de ampliar las opciones de carrocería estaría dada, principalmente, por dos motivos. Por un lado, Peugeot ha sido exitoso en el segmento, donde atrapa clientes en especial a partir del modelo 3008. En segundo lugar, el 208 es un producto central para la marca francesa, ya que se encuadra dentro del segmento B, categoría que concentra el mayor volumen de ventas. Así, las variantes de este ejemplar generan una importante tracción, y una oferta variada podría ser clave para los números de la compañía.



New Holland ya produce

Una New Holland CR9060 y una Case IH Axial-Flow 8120, dos cosechadoras tope de línea de alta tecnología, se convirtieron en las primeras máquinas de Case New Holland (CNH), perteneciente al Grupo Fiat, en salir de una línea de montaje en suelo argentino.

Las primeras máquinas fueron ensambladas en una nave provisoria ubicada en la planta de camiones de Iveco (también parte de Fiat), en Ferreyra, Córdoba. Mientras tanto, las obras de la planta definitiva de CNH avanzan en el mismo predio y se estima que estará funcionando a pleno en el segundo semestre.



Acuerdo Fiat y Banco Provincia

Fiat Auto Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires acordaron crear una línea de crédito especial para la compra de automóviles nuevos de la marca italiana, que serán financiados por la entidad con la tasa más baja del mercado. El acto fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, y el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi.

La línea de créditos, que en principio estará destinada a empleados públicos nacionales, provinciales y municipales afiliados a UPCN y Fegeppba, permitirá financiar las unidades nuevas al 100%, con un tope de 150 mil pesos y a un plazo máximo de 6 años, con una tasa de interés que rondará el 27% anual en pesos.

Dejá tu comentario