Novedades del mercado automotor

Edición Impresa

Empezó la preventa del Etios en Brasil

Toyota comenzó en Brasil la preventa del Etios, modelo que llegará a la Argentina a inicios del año próximo.

Este vehículo es el primero que la marca japonesa fabrica en la planta de San Pablo y, además, es el primer ejemplar del segmento de los «chicos» que produce en el Mercosur. Vale destacar que Toyota hoy no participa en esta categoría que, justamente, es la de mayor volumen de ventas en el país.

En la oferta brasileña se comercializan dos tipos de carrocería (sedán y hatchaback) y dos motorizaciones (1.3 y 1.5). El punto más destacado del Etios es el nivel de seguridad, ya que incluye frenos ABS, doble airbag, elementos que no suelen incluirse de serie en autos del segmento.



25 años de la F40

El Club de Propietarios de Ferrari en Gran Bretaña celebró el 25 aniversario del lanzamiento de la F40 en el circuito automovilístico de Silverstone.

La Ferrari F40 nació en 1987 y con 1.315 unidades producidas hasta 1992 se convirtió en uno de los autos más emblemáticos de la marca italiana. Además de convertirse en uno de los vehículos más costosos durante esos años, se destacó por ser uno de los primeros en superar los 300 km/h gracias a su propulsor 2.9 V8 turboalimentado de 478 CV. Fue innovador por su diseño con materiales livianos. Eso sí, no llevaba sistemas electrónicos de seguridad, con lo cual sólo los conductores más avezados podían (y pueden) llevar a la F40 al máximo de sus capacidades. Para sus 25 años, 62 ejemplares, todos de color rojo, desfilaron en el clásico circuito británico. Volverán a hacerlo en septiembre.



Leve baja de Renault

El volumen de ventas del Grupo Renault a nivel mundial durante el primer semestre alcanzó los 1,33 millones de unidades, lo que representa una caída del 3,3% con respecto al mismo período de 2011. La retracción de las ventas en Europa se compensa parcialmente con el fuerte crecimiento a nivel internacional.

Además, la cifra de negocios del Grupo fue de 20.935 millones de euros con una baja del 0,8%. La contribución de la división Automóvil a este ítem estuvo en el orden de los 19.863 millones de euros. Esta baja del 1,4% con respecto al primer semestre de 2011 está ligada principalmente a la degradación de los volúmenes en Francia y en Europa. Se compensa parcialmente por un mix de producto favorable y un efecto precio ligeramente positivo.

De acuerdo con las previsiones de Renault para 2012, la evolución del mercado automotor observada el primer semestre debería continuar durante el segundo con un incremento de las ventas mundiales, a pesar de un mercado europeo en baja. En el conjunto de 2012, el mercado automotor mundial debería progresar un 5% (vs. el 4% previsto originalmente). Sin embargo el mercado europeo debería caer 3 puntos más de lo que se había previsto a principios de año (ahora -6% o -7%) y el mercado francés un -10% o -11% (vs. -7% u -8% que se esperaba).

Dejá tu comentario