Novedades del mercado automotor

Edición Impresa

- Papamóvil ecológico

Renault entregó al Vaticano dos vehículos 100% eléctricos destinados a la movilidad del papa Benedicto XVI. Ambos vehículos fueron entregados por Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, durante una visita a la Villa Pontificia de Castelgandolfo.

La primera unidad, prevista para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de blanca y muestra el blasón pontificio en las puertas. Se trata de una versión ecológica del «papamóvil». El modelo, realizado sobre la base de Kangoo Maxi Z.E está propulsado por un motor eléctrico de 44 kW (60 cv) y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 kilómetros. La segunda unidad es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería del Papa para sus servicios de seguridad.

- Pensando en los hijos

Ford ha presentado para el mercado europeo al Fiesta Kinetic Design con agregados tecnológicos que lo convierten en el vehículo ideal para que los padres se los presten a sus jóvenes hijos.

Los sistemas que incluyó la marca del óvalo harán que los mayores puedan irse a dormir algo más tranquilos ya que, de utilizarse, garantizan ciertos límites a la pasión de la post adolescencia. Por ejemplo, el aplicativo MyKey da la posibilidad de poner un tope a la velocidad máxima del vehículo cuando el auto no es conducido por su dueño. El mismo freno puede aplicarse al volumen de los parlantes.

A su vez, aparece un sistema para que hace que no se pueda encender el audio del vehículo hasta que los ocupantes no tengan puestos los cinturones de seguridad. De la misma manera se puede impedir que se desactiven los sistemas activos de seguridad, como el control de estabilidad, por si un menor prefiere el manejo deportivo antes que un comportamiento urbano.

Fuera de este aspecto, este Fiesta incorpora el ecológico motor Ecoboost 1.0, el sistema Active City Stop, que evita choques a baja velocidad, y el Emergency Assistance, que conecta al auto de forma automática con los servicios de emergencia locales después de un accidente.

- PSA reduce emisiones

PSA Peugeot Citroën continúa trabajando en el desarrollo de sus motores para reducir las emisiones de CO2 y de consumo de combustible.

El esfuerzo se enfoca en los propulsores diésel fabricados en el centro de producción de Trémery, en Moselle, Francia. El grupo ha desplegado nuevas tecnologías para reducir estos indicadores en el orden del 6% en los vehículos producidos desde este mismo mes.

Las mejoras pasan por la introducción de una nueva bomba de aceite de caudal variable, nuevos aceites de motor y caja de velocidades de baja viscosidad, juntas de estanqueidad de cigüeñal de nueva generación, polea de correa de alternador rediseñada y bomba de vacío de baja fricción.

PSA Peugeot Citroën fue el líder europeo en materia de reducción de emisiones de CO2 en el primer semestre de 2012.

- Récord de Fiat en Brasil

Fiat Automóveis rompió su récord de producción y ventas en 36 años de presencia en Brasil al comercializar más de 100 mil automóviles y vehículos comerciales ligeros durante agosto. Fiat encabezó el mercado con el 24,2% de participación en las ventas totales del mes, según números preliminares. El mercado brasileño absorbió más de 400 mil automóviles y vehículos comerciales ligeros en agosto, un récord histórico para la industria automovilista brasileña.

La producción de Fiat en agosto también representó su mejor desempeño de la historia de la marca. Se produjeron en la fábrica de Betim, Minas Gerais, 82 mil unidades. La diferencia entre el total producido y comercializado en la venta al por menor corresponde a inventarios, importaciones de la fábrica Fiat de Argentina y de los modelos Freemont y 500 producidos en México, además de los modelos Ducato que se fabrican en la planta brasileña de Iveco.

La demanda fue récord en el mes de agosto como consecuencia de medidas gubernamentales de estímulo a la economía en curso. El Gobierno brasileño ha estado adoptando una política para luchar contra los efectos de la recesión internacional sobre su economía.

- Eco Tour Solidario

Hasta el 22 de septiembre, Renault recorrerá las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza con el «Eco Tour Solidario 2012». Durante todo un mes, el equipo Renault visitará cuatro concesionarios de su red desplegando el programa de eco-conducción para concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos. Asimismo, la Fundación Renault realizará una donación para los Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil de estas ciudades que pertenecen a la Red CONIN, la ONG con la que Renault y su Fundación colaboran de manera sostenida desde hace 10 años.

- Citroën y el tango

Citroën Argentina presentó las «Semanas de Orgullo Nacional», que se desarrollarán durante septiembre y octubre en sus concesionarios adheridos de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

El en el marco del sponsoreo a Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la marca francesa replica con exhibiciones y clases de tango en diferentes concesionarios de la Red para fidelizar a clientes y vecinos.

El tango, declarado Patrimonio de la Humanidad, rinde homenaje a los fanáticos de nuestra música.

Dejá tu comentario