Novedades del mercado automotor

Edición Impresa

INVERSIÓN EN RENAULT

PFA, Planta de Fundición de Aluminio, filial industrial de Renault Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, concretó un proyecto de expansión que permitirá trabajar con la totalidad de la capacidad instalada y así aumentar su volumen de exportación a Chile y Brasil.

Con un presupuesto de $ 50 millones, PFA logró incorporar dos máquinas IDRA 2200, las de mayor tamaño del país, para la producción de piezas en inyección de aluminio. De esta manera, la producción crecerá de 4.113 toneladas de aluminio en 2012 a más de 6.000 en 2014. También gracias a la incorporación de este nuevo equipamiento se logrará cumplir con estándares de calidad más exigentes.

PFA exporta la totalidad de su producción, el 80% se envía a Chile y el 20% restante, a Brasil, a sitios industriales del Grupo Renault.

CAMBIOS EN VOLKSWAGEN

Cristian García Sarubbi ha sido designado gerente de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina, dependiendo directamente de la Vicepresidencia Comercial del Grupo Volkswagen en Argentina, a cargo de Jorge Portugal. El ejecutivo inició su carrera en Volkswagen Argentina en el año 2000 como jefe de Publicidad y Promoción y luego ocupó diferentes gerencias en el área de Ventas de la compañía. En 2010 fue nombrado gerente de Ventas y Marketing de Autoahorro, cargo que ocupó hasta la actualidad.



FIAT LIDERA BAJA DE CO2

Por sexto año consecutivo Fiat es la automotriz que registró el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de autos más vendidas, con un valor medio de 119,8 g/km. Este resultado fue certificado y presentado por la empresa JATO Dynamics, referente en consultoría e investigación del sector automotor.

Este importante logro es fruto del empeño constante de Fiat en la búsqueda de una movilidad sustentable: en los últimos seis meses la marca redujo un 13% sus propias emisiones medias, superando el límite establecido por la Unión Europea para 2015.

Entre las diversas novedades tecnológicas introducidas durante el año pasado se destaca el nuevo 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV (metano/gasolina), motor bicilíndrico que combina las ventajas

ecológicas de la alimentación a gas natural con la potencia y la diversión en la conducción aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.



IMPLEMENTAN CARPOOLING

Volkswagen Argentina lanzó para sus empleados una plataforma de Carpooling, que propone compartir el auto para viajes de trabajo o placer. Este sistema es exclusivo para la empresa y sugiere a sus colaboradores compartir auto para ir a trabajar. ThinkBlue es la estrategia internacional de comunicación que engloba todas las actividades medioambientales de Volkswagen en el mundo, cuyo objetivo principal es promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Dejá tu comentario