30 de julio 2013 - 00:00

Novedades del mercado automotor

JEEP WINTER EXPERIENCE TOUR

En esta temporada invernal, para los clientes de Jeep, Chrysler organizó la campaña Winter Experience Tour 2013, con el fin de ofrecer a sus usuarios una serie de vivencias y beneficios exclusivos, extensivos a los clientes de Chrysler, Dodge y Ram.

La firma estará presente en Baguales Mountain Reserve, a 30 minutos de Bariloche, en MUTE, en esa misma ciudad, y en el centro de esquí Valle Nevado, en Chile, con descuentos en gastronomía, en alojamiento y en actividades de montaña.



VOLKSWAGEN EN LAS LEÑAS

Hasta fines de septiembre, Volks-wagen Argentina expondrá en la base del cerro de Las Leñas su gama completa de vehículos con tracción 4Motion, compuesta por Touareg, Tiguan, Amarok y el recientemente lanzado CC con motorización V6.

El sistema de tracción total permanente 4Motion es uno de los más eficientes del mundo. Esta tecnología permite a los vehículos de la marca detectar la pérdida de adherencia en cualquiera de sus ruedas y compensar la tracción para así evitar el deslizamiento. El resultado es un aumento de la seguridad y de las emociones al volante.



ALIANZA VERDE

La alianza Renault-Nissan vendió su vehículo Cero Emisión número 100.000.

Éstos ya han recorrido unos 841 millones de kilómetros en modo eléctrico, más de 20.000 vueltas alrededor de la Tierra. Esto representa un ahorro total de 53 millones de litros de petróleo y unos 124 millones de kilogramos de CO2 no emitidos.

La era del vehículo Cero Emisión a gran escala ya comenzó, declaró Carlos Ghosn, presidente y director general de la alianza Renault-Nissan.

Entre los modelos se destacan el Nissan LEAF, el eléctrico más vendido del mundo, y los Renault Kangoo ZE, Fluence ZE, Twizy y ZOE.



PEUGEOT, CON MÁS INFRAESTRUCTURA

Para acompañar el vertiginoso crecimiento en ventas y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con el posicionamiento pretendido, Peugeot emprendió un plan de infraestructura que sumó casi 20.000 m2 y una inversión superior a los $ 50 millones entre 2010 y 2013. De esta forma, la red de concesionarios oficiales Peugeot pasó en tres años de 108 salones de venta a 136, y de 89 talleres a 116.

En el caso de la postventa, se destaca la inauguración de locales Peugeot Rapide, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de $ 500.000 por implantación. Sólo en 2013 se habrán inaugurado 23, de los cuales 17 ya están en funcionamiento. Mientras que en los talleres se aumentó la cantidad boxes productivos, que pasaron de 391 en 2011 a 557 en 2013.

Las principales zonas donde se edificaron estas nuevas implantaciones son la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, por tratarse de las regiones que nuclean los principales volúmenes de ventas en la Argentina.

Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina, explicó que la estrategia del plan de infraestructura busca desarrollar sitios de ventas premium acordes a la gama de automóviles y alcanzar una cobertura territorial del 100% de la Argentina para fin de 2013.

Dejá tu comentario