Novedades del mercado automotor

Edición Impresa

DESIGNACIÓN EN PSA ARGENTINA

Pierre Alain Dufour asumió a partir del 1 de octubre la dirección del Polo Industrial Argentina, dirigido anteriormente por Sergio Faraudo, que ha dejado la compañía. Dufour se formó en Mecánica Automotriz en Valenciennes y dirigirá las operaciones de la planta de El Palomar y de Jeppener. Con 25 años de trayectoria en el Grupo PSA, trabajó en el Centro de Producción de Poissy, en Sevelnord y en Porto Real.

Desde octubre de 2014, se estableció en la Argentina, en la Dirección Industrial, como responsable de la Calidad en el Centro de Producción de Palomar.

TRAVESÍA ECO SOLIDARIA DE RENAULT

Renault y su Fundación lanzaron su Tercera Travesía Eco Solidaria en la ciudad de San Juan. Se trata de un programa que la compañía desarrolla cada año para concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos. En esta edición se aliaron nuevamente con Cuyomotor y juntos organizaron una caravana de Renault Duster que visitó zonas rurales de San Juan y Mendoza llevando donaciones. 

Éste es el tercer año consecutivo en el que Renault despliega su programa de ecoconducción en conjunto con su red de concesionarios. En total ya han realizado los cursos un total de 2.000 conductores de diferentes puntos del país. Además, en esta edición, por primera vez Renault Argentina presentó en el interior del país sus dos vehículos 100% eléctricos: Kangoo Z.E. y Twizy Z.E., que ya se están presentando a empresas con la intención de iniciar su comercialización para flotas.

La caravana de Duster, tras las charlas en los concesionarios, llegó a dos escuelas rurales-albergue de San Juan y otras dos de Mendoza. Se donaron a cada institución zapatillas nuevas, bicicletas, útiles escolares y libros de lectura, entre otros elementos.

FERRARI COTIZA EN WALL STREET

Ferrari lanzó su oferta pública en la Bolsa de Nueva York. Fiat Chrysler Automobiles y su filial Ferrari anunciaron el precio inicial de la oferta pública de 17.175.000 acciones ordinarias a un precio de oferta de u$s 52 por acción, por un monto total de la oferta de u$s 893,1 millones.

Bajo el símbolo "RACE", los suscriptores tienen una opción por 30 días para comprar a FCA un total de hasta 1.717.150 acciones ordinarias de Ferrari. La oferta es parte de una serie de operaciones para separar Ferrari de FCA.Tras la finalización de esta oferta, FCA espera distribuir su participación restante del 80% en Ferrari a los accionistas de FCA a principios de 2016. UBS Investment Bank actúa en calidad de coordinador global de la oferta. UBS Investment Bank y Bank of America Merrill Lynch actúan como entidades colocadoras y representantes de los bancos colocadores de la oferta. Allen & Company LLC, Banco Santander, BNP Paribas, JP Morgan y Mediobanca también actúan como entidades colocadoras de la oferta.

TOYOTA: DESAFÍO AMBIENTAL 2015

Con el fin de contribuir a la sustentabilidad, Toyota ha desarrollado una ambiciosa serie de objetivos ambientales a alcanzar en los próximos 35 años.

El Desafío Ambiental Toyota 2050 aspira a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos.

El desafío consta de seis objetivos distintos en tres ámbitos: vehículos cada vez mejores, fabricación cada vez mejor, enriquecimiento de la vida de las comunidades.

Los objetivos, en tanto, son los siguientes: 1) cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos; 2) cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida del producto (fabricación, transporte, uso y disposición final); 3) cero emisiones de CO2 en las fábricas; 4) minimizar y optimizar el uso de agua en la producción; 5) establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado y difundir las tecnologías de Japón al resto del mundo; y 6) establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Dejá tu comentario