"Nueva York es un pantallazo del mundo"

Edición Impresa

Nos encontramos con él en Buenos Aires Alta Moda (BAAM), donde presentó su colección prêt à porter «Carnaval». Se lo puede ver en los eventos más importantes de la Argentina y el mundo, siempre fiel a su estilo, un tipo canchero, carismático y educado.

El éxito fuera del país llegó con el casamiento de Máxima Zorreguieta con el príncipe de Holanda. Ese día vistió a Mariana Andrés (excuñada), el vestido recorrió el mundo y además fue elegido por las revistas de moda entre los mejores.

Si bien comenzó estudiando abogacía, su pasión por la moda pudo más: dejó la carrera y se fue a estudiar a Francia, en la escuela Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de fashion designer (advanced level). A su regreso al país, abrió su primera boutique, en el año 1986. En 2008 conoció a Patricia Field, estilista de «El diablo viste de Prada» y «Sex and the City» (entre otras), y comenzó a enviarle sus diseños para que los utilizara en algunos de sus programas; su talento lo hizo llegar a Hollywood.

En 2010 firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística, representando a la Argentina en el Fashion Week de Nueva York. Y en pocos días, llega el lanzamiento de su primer perfume. «Estoy feliz», asegura.

Periodista: ¿Por qué llamaste «Carnaval» a tu nueva colección?

Benito Fernández: Tiene que ver con el espíritu festivo. No en lo estético del carnaval, sino con los sentimientos, el compartir, la alegría. Tiene que ver con Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Brasil.

P.: ¿Tus inspiraciones surgen de los viajes?

B.F.: En su mayoría; descubro mucho en las etnias las diferentes culturas. Los viajes me inspiran.

P.: ¿Lugar preferido para ver moda?

B.F.: Nueva York; es la ciudad donde puedo ver todo lo que pasa en el mundo en pocos días. Es muy cosmopolita, podés ver las tendencias en moda, música, arte. En una semana, tenés un pantallazo de lo que pasa en el mundo.

P.: Hablando de NY, ¿cómo fue vestir a las mujeres íconos de la ciudad?

B.F.: Sarah Jessica Parker y Patricia Field, su vestuarista, con quien ya estaba en contacto y había usado algunos de mis diseños para «Ugly Betty» (Betty, la fea) de Sony, fueron a ver mi desfile «Etnia». Estaba con mi equipo, en el aeropuerto de Chicago, y nos enteramos de que habían elegido algunos vestidos para «Sex and the City II», no lo podíamos creer. Obvio, saltamos todos (risas).

P.: Viajes de placer, ¿te hacés un tiempo?

B.F.: Trato de elegir playa o ir a esquiar, pero más de una semana, necesito 10 días. No soy muy complicado, voy para donde va el viento. Y lo que más disfruto es estar con mis hijos, me enriquece.

P.: ¿Lugares por trabajo?

B.F.: Viajo mucho por el país y Latinoamérica.

P.: Europa, ¿viviste allá?

B.F.: Sí, en París, donde estudié. Y en 2001 me fui a vivir por dos años a Barcelona.

P.: ¿Cómo fue la experiencia?

B.F.: Barcelona es una ciudad increíble, sus barrios, su zona gótica, buena gastronomía, y todo lo que tiene que ver con Gaudí. Es una cuidad que está de moda.

P.: ¿Restorán para recomendar?

B.F.: El Japonés, Botafumeiro y La Taberna del Cura, un poco más barato.



Entrevista de Sara Louzán

Dejá tu comentario