Nuevos destinos turísticos para el año 2012

Edición Impresa

El mundo del turismo es cada vez más dinámico y si bien existen destinos que nunca dejarán de estar en la más alta consideración de los viajeros -ciudades como Río de Janeiro o Roma, monumentos como la Torre Eiffel o la Gran Muralla China, maravillas naturales como las Cataratas del Iguazú o el Glaciar Perito Moreno- también están aquellos que surgen como novedad y poco a poco van imponiendo tendencias. Se los llama destinos emergentes y cada año la lista se enriquece con sitios que para muchas personas son totalmente desconocidos.

Bahía de Fundy, Istria, Chongqing o Fukuoka resultan palabras intrigante y, probablemente, nunca antes escuchadas.

Aún así, se trata de algunos de los sitios que los expertos postulan como de creciente éxito para el turismo a partir del año que está por comenzar. Según la prestigiosa publicación Frommers será justamente la Bahía de Fundy, en la región canadiense de Nueva Escocia, el primer destino emergente de 2012.

Lo siguen Chongqing, China; Curacao; Fukuoka, Japón; Ghana; Girona, España; Greenwich, Rei-no Unido; Kansas City, Estados Unidos; y Península de Yucatán, México.

Koh Lipe, Tailandia


A su vez, la revista Traveler National Geographic también armó su lista, colocando en el tope a Islandia, seguida por Koh Lipe, en Tailandia; Dresden, Alemania; Istria, Croacia; Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia; Montañas Virunga, África; Costa Brava, España; Sonoma, California; Muskoka, Canadá; Oman; Londres, Guatemala; Sri Lanka; Grecia; Belfast, Irlanda; Nueva Zelanda; Panamá; Perú; Pittsburgh; y Mongolia.

Dejá tu comentario