13 de noviembre 2013 - 00:00

Oferta de sol y arena para todos los gustos

Las playas concesionadas ofrecen balnearios con una muy amplia gama de servicios. Algunos paradores brindan convenios con los clubes de golf cercanos a la costa.

Hermosa panorámica de las playas del sur de la ciudad. Son las más buscadas por su exclusividad y la buena calidad de servicios.
Hermosa panorámica de las playas del sur de la ciudad. Son las más buscadas por su exclusividad y la buena calidad de servicios.
A diferencia de otros destinos de la costa argentina, Mar del Plata ofrece hoy mucho más que sol y playa. Ciudad cosmopolita, moderna, combina balnearios sofisticados con otros populares, modernos conglomerados edilicios con apacibles áreas residenciales, agitada vida nocturna con zonas ideales para la reflexión y el sosiego.

Su patrimonio arquitectónico es otra gran atracción, con construcciones que datan de principios de siglo. Además, sus parques, plazas y jardines, algunos renovados hace muy poco, ofrecen un entorno paisajístico singular.

La propuesta comercial es otro de sus fuertes, a través de sus galerías, shopping, confiterías, restoranes, discotecas, bingos, el casino, y la más completa oferta hotelera y de alojamiento en general.

DIVERSIDAD

Las playas más recurridas actualmente por los turistas son prioritariamente las de mayor target, ubicadas al sur de la ciudad. Las playas concesionadas, ofrecen balnearios con una muy amplia gama de servicios: alquiler de carpas, sombrillas, por día, semana, quincena, mes o temporada completa, con equipamiento de vestuarios, duchas, spa en algunos casos, amplia oferta gastronómica, en algunos casos gourmet e instalaciones deportivas para la práctica de paddle, tenis, vóley, etc. Algunos paradores ofrecen convenios con los clubes de golf cercanos a la costa.

Pasando el puerto, se extiende un amplio sector de arena frente al cual se encuentra el Complejo de Punta Mogotes, con 24 balnearios equipados con carpas, algunos con servicio de spa, piletas de natación, instalaciones deportivas, gastronomía, bocas náuticas y playa pública.

Punta Mogotes remata en Punta Cantera, otro espolón rocoso sobre la costa, con balnearios, alquiler de sombra, pileta de natación y buena infraestructura de servicios.

Siguiendo en la misma dirección sur, pasando el faro y la rotonda, se accede al Paseo Costanero Sur Presidente Illia, la Ruta 11, que comunica con la vecina ciudad de Miramar, otro destino interesante para visitar en las cercanías de La Feliz, al igual que la vecina Sierra de los Padres, un paraíso natural a pocos kilómetros del mar.

A lo largo de este camino bordeado por bosques de pinos y otras especies que han fijado los médanos existentes se encuentran balnearios privados, playas concesionadas y playas públicas.

Del otro lado del paseo Illia hay barrios con habitantes durante todo el año. El paisaje se completa con campos de golf, complejos turísticos, restoranes y confiterías. Las playas son angostas en algunos tramos, con acceso a través de escalinatas y ascensor.

Dejá tu comentario